Taller “Cuando el cuerpo suena”

Taller “Cuando el cuerpo suena” Espacio para la Infancia - Sábado 5 de noviembre, 12h - Sala 305, Ronda de Risas

Compartir:

Ciclo Musicalizar las infancias aquí y ahora

Destinado a docentes, profesores de música y adultos que les interesa explorar la percusión corporal, el uso de la voz y el movimiento, este taller de capacitación dictado por Miguel Rausch propone la utilización del cuerpo como instrumento musical.

 

El taller de música trabaja la percusión realizada mediante el cuerpo. Está dictado por el especialista Miguel Rausch, quien detalla que “es natural en el ser humano mover los pies, palmas o cabecear al escuchar música. El pulso se presenta como un bien propio del ser, una característica natural que rige la vida. La percusión, el uso de la voz y el movimiento son las primeras manifestaciones artísticas del hombre y, desde ese lugar primario y ancestral, el cuerpo resulta un instrumento tan útil como el tambor. Versátil, por sus características y sus posibilidades de movimiento, de una riqueza tímbrica importante. Accesible, ya que todos tenemos uno. Percutir el propio cuerpo, utilizarlo como acompañamiento musical, puede ser un modo de estimular y entrenar el oído, sin la necesidad de ´tener que tener´ instrumentos convencionales para hacerlo”.

Acerca de Miguel Rausch

Miguel Rausch se formó como músico y se especializó como baterista. Cursó estudios en el Berklee College of Music, en la ciudad norteamericana de Boston, con los maestros Ed Uribe, Ed Kaspic y Skip Hadden, entre otros. En Buenos Aires, continuó estudiando con Carmelo Saitta, Jorge Lutzowholm, Gerardo Cavana, Santiago Vazquez y Horacio Gianello.
 
Durante muchos años se dedicó a investigar las posibilidades tímbricas de los elementos cotidianos, utilizándolos en composiciones, grabaciones y sets de percusión, llevando estos recursos no convencionales a la jerarquía de instrumentos. Sus exploraciones lo llevaron a conectarse con el cuerpo de modo que éste resultara útil a sus propósitos musicales: el sonido, el cuerpo y el movimiento entrelazados hasta convertirse en un único instrumento con múltiples expresiones.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.