Sylvain Gasançon dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Sylvain Gasançon dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 23 de agosto, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Solistas: Xavier Inchausti, José Araujo y Marcelo Balat

Con dirección del francés Sylvain Gasançon, la Orquesta Sinfónica Nacional brinda un nuevo concierto, que incluye obras de Dutilleux, Honegger y el triple concierto de Beethoven, con Xavier Inchausti, José Araujo y Marcelo Balat como solistas.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 21 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Xavier Inchausti, Marcelo Balat, José Araujo
Sylvain Gasançon, Orquesta Sinfónica Nacional
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Sylvain Gasançon

Henri Dutilleux: Métaboles
Ludwig van Beethoven: Triple concierto para violín, cello y piano en do mayor, op. 56
                                     Solistas: Xavier Inchausti (violín)
                                                   José Araujo (cello)
                                                   Marcelo Balat (piano)
Arthur Honegger: Sinfonía n° 3, Litúrgica

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 23 de agosto a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Sylvain Gasançon

Nacido en Metz, Francia, Sylvain Gasançon comenzó sus estudios de violín a los cinco años y los continuó en el Conservatorio Real de Bruselas con Endre Kleve. Se formó con Jean-Sébastien Béreau, Gerhard Markson, Gianluigi Gelmeti, Jorma Panula y Pinchas Zukerman. Es graduado del Conservatorio Superior Nacional de París. Fue ganador del primer premio del Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata en México (2005). Dirigió a más de treinta orquestas, entre ellas la de Cámara de Lausanne, del Centro Nacional de las Artes en Ottawa, del Estado de San Petersburgo, de la Región de Murcia en España y del Festival de Sofia, y en el continente americano a las orquestas del Estado de São Paulo, Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Bogotá, Nacional de Chile, del SODRE de Montevideo y las sinfónicas nacionales de México y Argentina.

Acerca de Xavier Inchausti

Xavier Inchausti nació en 1990. Fueron sus maestros Sergo Lazarev, Fernando Hasaj, Rafael Gintoli y Ana Chumachenco en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid; la Reina Sofía lo distinguió como mejor alumno de la cátedra. Es concertino de la OSN. Actuó como solista junto a orquestas en Argentina, Taiwán, Europa y Latinoamérica. Su repertorio comprende conciertos de Bach a Esteban Benzecry. Realizó las integrales de sonatas y partitas de  Bach, sonatas de Ysaÿe y caprichos de Paganini. Fue distinguido como Mejor Solista Instrumental en 2011 y 2015 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y resultó ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Violín Dr. Luis Sigall. Junto a José Araujo y Marcelo Balat integra el Trío Ginastera.

Acerca de José Araujo

José Araujo se formó en el Conservatorio de Tandil, en Buenos Aires (Mauricio Veber y Claudio Baraviera) y en Europa (en la Academia Menuhin de Suiza con el apoyo de Alberto Lysy, y en los conservatorios nacionales franceses de Rueil-Malmaison y Superior de Música y Danza de París, donde se graduó con el Primer Premio de Violoncello). Integró la Orquesta de París y fue invitado por Janos Starker a integrar su clase de la Universidad de Indiana. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de Paraguay, e importantes orquestas argentinas. Fue solista de cello en la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto hasta 2011, de la OSN hasta 2018 y actualmente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Acerca de Marcelo Balat

Marcelo Balat es uno de los más destacados pianistas argentinos del momento, profesor de la Licenciatura en Piano de la Universidad Católica Argentina y solista titular de piano y celesta de la OSN. Nació en 1983, comenzó sus estudios musicales con su madre y se perfeccionó en Argentina con Pía Sebastiani y con Galina Egyazarova en la Escuela Superior Reina Sofía de España, donde fue distinguido por la Reina como el alumno más sobresaliente. Ofrece conciertos en las salas más importantes de Argentina, España y Alemania y junto a las principales orquestas de su país. Se destacan su actuación junto a Martha Argerich en el Teatro Colón y sus presentaciones en el Auditorio Nacional de España, el Konzerthaus de Berlín y el Museo del Prado. Colaboró con la Filarmónica de Buenos Aires y la West-Eastern Divan Orchestra (Daniel Barenboim).

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 23 de agosto 20:00h. Auditorio Nacional
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.