Svetlin Roussev, violín, y Rusudan Alavidze, piano

Svetlin Roussev, violín, y Rusudan Alavidze, piano Visitas Internacionales - Domingo 6 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El gran virtuoso búlgaro del violín llega a la Sala Sinfónica

Svetlin Roussev, el reconocido violinista búlgaro, se presenta en un recital de obras de Ysaÿe, Debussy, Ravel, Saint-Saëns, Piazzolla, Christoskov y Vladigerov, junto a la pianista georgiana Rusudan Alavidze. El espectáculo se realiza con el apoyo de la embajada de Bulgaria.

Las entradas para el concierto son gratuitas. El martes 1 de mayo el CCK se encontrará cerrado al público, por lo que a partir de las 12 se podrán reservar entradas únicamente vía web, hasta dos por persona y hasta agotar la capacidad de sala. Las reservas deberán retirarse en Sarmiento 151 desde el miércoles 2 de mayo y hasta dos horas antes del espectáculo, de 12 a 19.

Svetlin Roussev
Rusudan Alavidze

Programa

Eugène Ysaÿe: Sonata para violín solo opus 27 n° 2, dedicada a Jacques Thibaud
Claude Debussy: Beau Soir
Maurice Ravel: Sonata para violín y piano n° 2
Petar Christoskov: Rapsodia para violín solo
Pantcho Vladigerov: Canción
Astor Piazzolla: Libertango
Camille Saint-Saëns: Introducción y rondó caprichoso para violín y piano, op. 28

Acerca de los artistas

El violinista búlgaro Svetlin Roussev comenzó su educación musical con su madre a edad temprana. En 1991 fue aceptado en el Conservatorio Nacional Superior de París en las clases de Gérard Poulet, Devy Erlih y Jean-Jacques Kantorow. Ganó numerosos premios de concursos internacionales (Indianapolis, Long-Thibaud, Melbourne, etc.). Su repertorio va desde el barroco a la música actual, y es especialmente apreciado por sus interpretaciones de música eslava y su labor en la difusión de la música búlgara. Es invitado regularmente por importantes orquestas en América, Asia y Europa. En música de cámara colabora con reconocidos artistas, y es miembro fundador del Trío Roussev - Salque - Rozanova. Cuenta con una importante discografía. Desde 2008 es profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de París y concertino de las Orquesta Filarmónica de Radio France y de la Filarmónica de Seúl. Roussev toca el Stradivarius 1710 Camposelice cedido por la Nippon Music Foundation.

La pianista georgiana Rusudan Alavídze comenzó sus estudios musicales a los cinco años en la Escuela Central de Música, y los continuó en los conservatorios de Tbilisi y Ginebra, la Escuela de Música de Fiesole y la Hochschule de Munich. Se ha presentado con frecuencia en importantes festivales europeos y en el Septiembre  Musical de Tucumán, Argentina. En música de cámara actúa junto a los solístas de la Orquesta de Cámara de Lausana, Suiza y junto a su esposo, Nelson Goerner. Es pianista acompañante en importantes instituciones en Suiza y Alemania.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.