Susanna Moncayo y Diego Vila

Susanna Moncayo y Diego Vila Domingo 7 de julio, 20h - La Cúpula

Compartir:

El dúo de voz y piano, con nuevo disco

A seis años de la edición de su primer trabajo como dúo, la mezzosoprano Susanna Moncayo y el pianista Diego Vila vuelven a reunirse para presentar su nuevo disco Mensaje (Tangos de Cámara II).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 2 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Susanna Moncayo
Diego Vila
Susanna Moncayo y Diego Vila

Según explican Moncayo y Vila, “nuestra historia personal y nuestra formación artística se inscriben en la mezcla de tradiciones culturales europeas y americanas. Musicalmente hemos sido formados desde la infancia en la tradición de la música y la poesía europeas y al mismo tiempo hemos crecido en contacto con el folklore argentino y el tango de Buenos Aires. Nuestros abuelos y nuestros padres ya formaban parte de esos mundos. Todo esto genera en nosotros una continuidad, una fluidez para abordar un tango o una zamba por un lado, o cualquier parte del repertorio clásico por el otro, ya que todo eso forma parte de nuestra lengua materna”.

“Luego con los años, el estudio, la experiencia, los lenguajes se van refinando. En general lo que hacemos es diferenciar los abordajes según el repertorio; un enfoque diferente para cada estilo. Nos vamos formando en múltiples especialidades y trabajamos en cada una de ellas individualmente”.
“Para el presente trabajo nos propusimos algo diferente: entrecruzar esas tradiciones. Entonces trabajamos los tangos con el rango expresivo y la dinámica de las canciones de cámara y en algunos casos con la teatralidad y el dramatismo de un aria de ópera. Para eso realizamos una extensa búsqueda dentro del repertorio tanguero. Había que dar con las piezas que permitieran ese tratamiento y que se potenciarán con él. Tanto la música como la poesía. Especialmente la poesía. Todo este trabajo está dirigido a profundizar y potenciar la riqueza expresiva de la mejor poesía del tango, exponiendo a veces la hondura y el dolor, a veces la levedad del juego (scherzo), la ironía, la nostalgia, la agitación o el desasosiego. El tango es siempre una confesión, la expresión de un paisaje íntimo. Y es nuestra propuesta llevar al oyente a viajar por ese mundo poético, con todos sus matices y toda su intensidad”.

Acerca de Susanna Moncayo

Susanna Moncayo aprendió a cantar con Dorothée von Hase. Integró el Coro de Niños del Teatro Colón. Discípula de Régine Crespin, egresa del Conservatorio de París. Se dedica a la música académica y a la música popular argentina, y grabó numerosos discos. Cantó como solista en algunos de los escenarios más importantes de América Latina y Europa. Colabora con el Istituto Vivaldi di Venezia, y cantó en el festejo de los 900 años de la Basílica de San Marco de esa ciudad.

Acerca de Diego Vila

Autor de numerosas piezas de teatro musical, Diego Vila también escribió composiciones para teatro y cine. Ha trabajado con Betty Gambartes, Oscar Aráiz, Alberto Muñoz, Susanna Moncayo, Alejandra Radano y Alfredo Arias. Con Gambartes colaboró en Orestes, opera-tango, Discepolín y yo, No te prometo amor eterno y Manzi, la vida en orsai. También fue convocado por Alfredo Arias para componer las bandas sonoras de Divino Amore, Tatuaje, Hermanas, Cinelandia y Deshonrada.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.