Susana Rinaldi, Osvaldo Piro y Litto Nebbia

Susana Rinaldi, Osvaldo Piro y Litto Nebbia La Hora del Tango - Grabación con público en vivo - Viernes 15 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un programa con glorias del canto, la música y el baile

En la segunda fecha de grabación de La Hora del Tango, la cantante Susana Rinaldi se presenta con el bandoneonista Osvaldo Piro y la Orquesta Típica de La Hora del Tango. Pionero del rock nacional, Litto Nebbia interpreta tangos. En el segmento de baile, llega la pareja integrada por Chicho Frumboli y Moira Castellano.

En su edición 2019, La Hora del Tango cuenta con Sandra Mihanovich como anfitriona. Además, vuelve la orquesta típica estable, dirigida por Pablo Agri, con arreglos de Nicolás Guerschberg, el cuerpo de baile del programa, con dirección coreográfica de Leonardo Cuello, y grandes invitados.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Este espectáculo se realiza en el marco una producción audiovisual que será emitida en distintas plataformas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al participar el asistente presta su conformidad para que su imagen sea incluida en estas producciones que se difundan por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual.

Osvaldo Piro, Susana Rinaldi
Litto Nebbia
Moira Castellano y Chicho Frumboli
La Hora del Tango
Pablo Agri
Sandra Mihanovich
Nicolás Guerschberg
La Hora del Tango

Acerca de Susana Rinaldi

Nacida el 25 de diciembre de 1935, formada en la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional de Música con maestros como Antonio Cunill Cabanellas, Susana Rinaldi se destaca desde los años sesenta en el canto popular.

Es una de las grandes voces del país. En 1975, después de su primer espectáculo unipersonal, debió exiliarse en París, comenzando una etapa que la proyecta a Estados Unidos, el resto de América y a Europa. Desde entonces actúa en escenarios y festivales del mundo como el Olympia Music Hall de París, en el Theatre de La Ville y ofreció un concierto en la UNESCO invitada por Yehudi Minuhin.

Ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ha recibido, entre otros galardones, el Chevalier de l´Ordre des Arts et de l´education Artistique otorgado por el gobierno francés, el premio Echelon Vermeil de la Ciudad  de París, la Gran Cruz de la Orden de León de Finlandia, el Konex de Platino a la labor de Cantante Femenina de Tango, el Premio Gardel a la Trayectoria y el Grammy en Estados Unidos a la Excelencia Musical. Es Vicepresidente 2º y Representante de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y Vicepresidente 1ª de la Federación Iberolatinoamericana de artistas intérpretes o ejecutantes (FILAIE).

Acerca de Osvaldo Piro

Bandoneonista, compositor y director, Osvaldo Piro nació el 1 de enero de 1937. De chico estudió el bandoneón con Domingo Mattio y a los dieciséis años se incorporó como bandoneonista a la orquesta de Alfredo Gobbi. Ahijado artístico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo (quien le heredó uno de sus bandoneones y dedicó elogios en la portada de su primer long play), también integró las orquestas de Ricardo Pedevillla, y Fulvio Salamanca.
 
Se radicó en Francia durante la década de 1980 presentándose en la mítica sala Trottoirs de Buenos Aires y en diversas ciudades de Europa. Compuso música para teatro (Un tal Servando Gómez, de Samuel Eichelbaum), programas de TV (El Sur, basado en el cuento de Borges), y cine (Maradona il Napoli, de Bertrand Bloch).
 
Fue director musical de El patio de la Morocha, elaborado a partir del sainete de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, que estuvo en cartel durante seis meses en el Teatro General San Martín de Buenos Aires (1994). Fue director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto (entre 1994 y 2000), de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (en Córdoba entre 2003 y 2009) y dirigió como invitado la Orquesta del Tango de Buenos Aires y la Orquesta Metropolitana de Córdoba. Prolífico compositor, entre sus obras se encuentran “Azul noche” y “Octubre”, cortina del recordado teleteatro Buscavidas.

Acerca de Litto Nebbia

Félix Francisco "Litto" Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de Los Gatos, grupo con el que alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como “La balsa”, “El rey lloró” y “Viento, dile a la lluvia”, entre muchos otros.
 
Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene su personalidad como autor e intérprete, que lo hace reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.

Su prolífica producción –alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios– lo ha hecho merecedor del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento del Senado de la Nación, entre otras muchas distinciones. Fue declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de La Hora del Tango

La Hora del Tango es una producción integral de CCK Audiovisual que se emite en las pantallas de la Televisión Pública Argentina y la plataforma Contar, pertenecientes al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con trece capítulos emitidos con gran éxito por la Televisión Pública Argentina entre julio y octubre de 2018, la primera temporada de La Hora del Tango, conducida por Luis Brandoni y Sandra Guida, contó con la presencia de trescientos grandes intérpretes y creadores representativos de la mejor tradición y proyección del tango, y puede disfrutarse en todo el país de manera gratuita a través de la señal del CCK en la plataforma pública de contenidos Contar.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.