Sur Oculto

Sur Oculto Sábado 8 de diciembre, 19h - Sala Argentina

Compartir:

El rock que suena fuerte en Córdoba

Power trío cordobés, Sur Oculto transita el jazz, el funk, el rock y el heavy metal. Celebrando los veinte años de trayectoria, el grupo que integran el tecladista Andrés Arias, el baterista Ema Borgna y el bajista Sebastián Teves repasa temas de diferentes épocas y adelanta canciones de su cuarto disco que sale en 2019. Como invitados están los primeros integrantes de Sur Oculto: el tecladista Fabricio Morás, el guitarrista Gustavo Barrera y los bateristas Pablo Dalmasso y Pablo González.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Sur Oculto

Sur Oculto surgió en la ciudad de Córdoba en 1999 a partir del encuentro del baterista Pablo Sposetti y el bajista Sebastián Teves, a quienes se sumó el guitarrista Gustavo Barrera y el tecladista Fabricio Morás. Hasta 2002 la banda tocó en todo tipo de espacios hasta formar un público propio. Luego del cambio de Sposetti por Pablo Dalmasso en la batería y de la partida de Barrera, el grupo decidió continuar su formación como trío, prescindiendo de la guitarra.

Por aquél entonces y luego de compartir una fecha junto a Pez en Casa Babylon, los integrantes del sello Azione Artigianale los impulsaron a un estudio de grabación. Así surge el primer disco llamado Trío (2002) como resultado de una grabación en vivo dentro de una sala de ensayo. Con este disco, el grupo fue parte del line up de Cosquín Rock en la segunda y tercera edición y recibió buenas críticas por parte de la prensa local y de Buenos Aires (el disco salió entre los cincuenta mejores discos del año según la revista Rolling Stones y fue recomendado por la revista Inrockuptibles).

En 2006 presentó Estados (editado por Azione Artigianale), obteniendo una repercusión similar a Trío. A fines de 2009, el trío ingresó a estudios para grabar su tercer disco, con la participación de Fernando Caballero (ex La Desatanudos). El álbum, titulado Sur Oculto, salió a principios del 2011 y fue presentado en el Teatro Real con localidades agotadas.

A comienzos del 2013 la banda se presentó en el Festipez en Ciudad Konex y por tercera vez en Cosquin Rock. También reeditó su discografía y comenzó una gira federal que lo llevo por Buenos Aires, Lavallol, La Rioja, San Luis, Río Cuarto, Colonia Caroya, Chaco y Corrientes.

Actualmente, viene de tocar en el sur brasileño, brindando tres conciertos en las ciudades de Porto Alegre, Criciuma y Florianopolis.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.