Stefan Lano dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Stefan Lano dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 27 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solista: Alexandre Castro-Balbi

Bajo la dirección del reconocido Stefan Lano, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un programa integrado por la fantasía sinfónica La mujer sin sombra, de Richard Strauss, la sinfonía en fa sostenido mayor de Erich Wolfgang Korngold y el concierto para violoncello y orquesta en la menor de Robert Schumann, con el cellista francés Alexandre Castro-Balbi como solista.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Orquesta Sinfónica Nacional
Stefan Lano

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Stefan Lano

Richard Strauss: La mujer sin sombra, fantasía sinfónica, op. 65
Robert Schumann: Concierto para violoncello y orquesta en la menor, op. 129
                                               Solista: Alexandre Castro-Balbi, violoncello
Erich Wolfgang Korngold: Sinfonía en fa sostenido mayor, op. 40

Acerca de Stefan Lano

Nacido en Boston, Stefan Lano realiza sus estudios de música en el Oberlín Conservatory of  Music y de biología en la Universidad de Oberlin; luego obtiene un Doctorado en Composición y Filosofía (PHD) en la Universidad de Harvard. Continúa sus estudios de dirección y composición en Berlín (Hochschule der Künste) e inicia su carrera de dirección en la Opera de Graz (Austria). Debuta como director con la Ópera de Aachen en una producción de Lulú. Dirige la Opera del Estado de Hamburgo, Bonn, Nuremberg, Graz, Basilea y Múnich. Con la Ópera de Basilea dirige La carrera del libertino, Electra y Jenufa. Frecuentemente invitado por la Semperoper Dresden (Ópera Estatal Sajona de Dresden) desde 2007, recibe el reconocimiento de la crítica internacional por su dirección de L’Upupa, Boris Godunov y Dead Man Walking. En 1993 abre la temporada del Teatro Colón con Lulú y establece una colaboración de trabajo y afecto con la institución que hasta el día de hoy continúa; entre 2005 y 2008 es director musical del teatro. En los Estados Unidos ha dirigido en el Metropolitan Opera, la Ópera de San Francisco, Houston Grand Opera y en teatros de Detroit, Cincinnati, Atlanta y Filadelfia. Dirigió en concierto a las sinfónicas de Pittsburgh, Yomiuri Nippon, de Basilea, Orquesta Ciudad de Oulu (Finlandia), Filarmónica y Sinfónica de Núremberg, Sinfónica de Zagreb, Filarmónica de Lituania, Orquesta del Teatro Municipal de Santiago (Chile), Orquesta del Teatro Municipal de Río de Janeiro y Filarmónica de México, entre otras. En 2012 es nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay en Montevideo (SODRE). En noviembre de 2009 hace su debut en el Carnegie Hall con la American Composers Orchestra en un programa de estrenos de obras de compositores contemporáneos.

Acerca de Alexandre Castro-Balbi

Alexandre Castro-Balbi nació en 1991 en Besançon, Francia, y creció en una familia musical de origen latinoamericano. Comenzó sus estudios de cello a los siete años con György Adam en el conservatorio de Besançon; en 2004 obtuvo un diploma de música y continuó su formación con Marc Coppey (Conservatorio de París), Philippe Muller (Conservatorio Superior Nacional de París (CNSM), W. E. Schmidt (Universidad de Música Franz Liszt de Weimar), Claudio Bohórquez (Hochschule für Musik Hans Eisler de Berlin) y Clemens Hagen (Mozarteum de Salzburgo). También participó en clases magistrales de importantes maestros. Ganador de varios premios internacionales y becas, ha sido invitado a festivales internacionales en Perú, España, Estados Unidos, Francia y Alemania. Como solista actuó con las orquestas de Cámara de Munich y Budapest, Filarmónica de Jena, sinfónicas Nacional de Panamá y de Berlín-Brandeburgo, la Orquesta Provincial de la Juventud Perú y la Filarmónica de Besançon, bajo la batuta de directores como Seiji Ozawa, Myung-Whun Chung, Péter Csaba y Zsolt Nagy en importantes salas de Europa. Se presenta en música de cámara con importantes artistas. Es el violoncello principal del Teatro Nacional Alemán y la Staatskappelle Weimar desde junio de 2015.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 27 de julio 20:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.