Soprano y guitarra en obras que van de Schubert a Piazzolla

Soprano y guitarra en obras que van de Schubert a Piazzolla Ciclo de Cámara - Domingo 4 de junio, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Rosana Schiavi y Carlos Bica interpretan a Dowland y a Villa-Lobos

El dúo integrado por la soprano argentina Rosana Schiavi y el guitarrista brasileño Carlos Bica ofrece un repertorio con obras de Dowland, Schubert, Giuliani, Villa-Lobos, Guastavino, Ginastera y Piazzolla.
 
Las entradas para el conciertoson gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Mauro Giuliani: “Ombre amene”, de las Sei Ariette, op. 95
John Dowland: “Come again”, “If my complaints could passions move”
Franz Schubert: “An die Musik”, “Ständchen”, “Nacht und Träume”
Carlos Guastavino: “El clavel del aire blanco”
Astor Piazzolla: “Adiós Nonino”
Heitor Villa-Lobos: “Canção do Amor”, de A floresta do Amazonas (Suite 1)
                            Bachianas Brasileiras n° 5 - Ária Cantilena

Acerca del Dúo Bica-Schiavi

Integrado por el guitarrista brasileño Carlos Bica y la soprano argentina Rosana Schiavi, el dúo realiza conciertos oficiales desde de octubre de 2015. En Buenos Aires se presentó en el auditorio de la Embajada de Brasil, la Parroquia de San Benito, la Capilla Esclavas, el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” y el CCBA. También actuó en La Vieja Usina de Paraná. Su debut en Brasil fue en agosto de 2016, en el festival de la guitarra en Porto Alegre y Caxias do Sul. En Porto Alegre participó también en el Sarau Lírico de Muhm. Este será el concierto de lanzamiento de su CD An Die Musik (un homenaje a la música) que se presentará durante el año en Brasil, Inglaterra, Francia, España, Italia y Portugal.

Rosana Schiavi realizó conciertos en las principales salas de conciertos de Argentina, Brasil y Alemania, y participó en óperas en el Festival de Ópera de Manaus y Pará. Actuó como solista con en Brasil y Argentina, y en música de cámara se presentó en numerosos conciertos. Fue galardonada en el Concurso de Música Banco Mayo, el IV Concurso Internacional de Canto “Bidu Sayão”, el Concurso de Canto “Aldo Baldin” y el Concurso Internacional de Canto Lírico “Voces Ciudad de Rosario”.

Carlos Bica, guitarrista brasileño, desarrolla una intensa actividad como intérprete en América Latina y Europa. Investigador de la historia y repertorio de su instrumento, grabó CDs y DVD con obras de los compositores más importantes de América Latina. Realizó numerosos recitales multimedia, como solista y músico de cámara, conjugando artes como la danza, la pintura y la poesía a la música, con programas siempre innovadores.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.