Soledad de la Rosa y Evar Cativiela

Soledad de la Rosa y Evar Cativiela Tercer Encuentro de Música Antigua - Domingo 4 de noviembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras del Renacimiento y el Barroco

La soprano Soledad de la Rosa y el laudista Evar Cativiela ofrecen un recital titulado Tan dulce tormento, con obras del Renacimiento y el Barroco europeo, en el marco del Tercer Encuentro de Música Antigua.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 30 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Soledad de la Rosa
Evar Cativiela

Programa

Tan dulce tormento

Soledad de la Rosa (soprano)
Evar Cativiela (cuerdas pulsadas)

John Dowland (1563-1626): Can she excuse my wrongs? - Daphne was not so chaste - I saw my Lady weep - Praeludium (laúd solo) - If my complains could passions move
Bárbara Strozzi (1619-1677): L'amante segreto
Tarquino Merula (1595-1665): Canzonetta Spirituale sopra alla nanna
Francesco Spinacino (1485  o 1507? - ?): Ricercare
Giovanni Sances (ca. 1600-1679): Pianto della Madonna
Juan Vázquez (1500- después de1560): Con qué la lavaré
Luis de Narváez (1500-1552): La canción del Emperador
Alonso Mudarra (1510-1580): Por ásperos caminos - Claros y frescos ríos
José Marín (1618-1699): Canta jilguerillo
Cancionero de Upsala (publicado en 1556): Yo me soy la morenica

Acerca de Soledad de la Rosa

Soledad de la Rosa es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cantó como solista con las orquestas Gulbenkian (Portugal), Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Académica del Teatro Colón, Camerata Bariloche, de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Sinfónica de Córdoba y Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras.

Realizó presentaciones en los teatros Argentino de La Plata, Metropole (Suiza), Avenida, Victoria Hall (Suiza), Melico Salazar (Costa Rica), Anayanci (Panamá), Municipal de Temuco (Chile), Nacional Miguel Angel de Asturias (Guatemala) y Auditorio Gulbenkian (Portugal), entre otras salas. Interpretó papeles principales de su cuerda en ópera y oratorio. Fue dirigida por Michel Corboz, Gabriel Garrido, Pedro Ignacio Calderón, Mario Perusso, Antonio Russo, Leonardo García Alarcón, Alejo Pérez y Dante Anzolini entre otros. Realizó además numerosos conciertos de cámara, acompañada al piano por Claudio Santoro, Hae-Yeon Kim, Perla Wicky y Alfredo Corral, y en guitarra por Guillermo Gutkin. En repertorio barroco, ofreció recitales junto a Juan Manuel Quintana y Manfred Kraemer. En 2009 fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales Musicales de Argentina como Mejor Cantante Femenina de la Temporada 2008.

Acerca de Evar Cativiela

Evar Cativiela cursó la carrera Licenciatura en música en el CEAMC - Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea. Estudió guitarra con José Nobile y Lito Epumer y laúd, vihuela de mano, guitarra renacentista y archilaúd con Miguel de Olaso, Dolores Costoyas, Ariel Abramovich y Eduardo Egüez. Participó de clases magistrales con Paul O'dette, Vincent Dumestre y Hopkinson Smith. En 2007 viajó a Europa para estudiar con Xavier Diaz, Hopkinson Smith, Andrea Damiani y Evangelina Mascardi. Ha participado en numerosos ensambles de música antigua y fusión, realizando diversas giras y grabaciones. Actualmente forma parte de Capilla del Sol, Carrousel da cour, Buenos Aires Consort y de dúo junto a Soledad de la Rosa. Ha actuado en salas de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, EE.UU y Europa. En la actualidad difunde su primer disco solista para laud, vihuela de mano y guitarra renacentista. Paralelamente a su actividad artística dicta clases de guitarra.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.