Sinfónico.AR: grandes canciones en versiones orquestales

Sinfónico.AR: grandes canciones en versiones orquestales Miércoles 9 de octubre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Obras de Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati

Se presenta el espectáculo Sinfónico.AR, que reúne obras de tango, folklore y rock de creadores notables como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati. El concierto cuenta con los cantantes Hernán Bolletta y Negro Falótico junto con una orquesta sinfónica dirigida por Gustavo Fontana y con arreglos de Pablo Motta. Participan como músicos invitados Franco Luciani, Xavier Inchausti, Lidia Borda y Lito Vitale.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Gustavo Fontana
Hernán Bolletta
Leandro “Negro” Falótico
Pablo Motta
Sinfónico.AR

Acerca de Gustavo Fontana

Gustavo Fontana es director de orquesta. Fue titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Bahía Blanca y se presentó regularmente como invitado en organismos sinfónicos. Ha colaborado en proyectos artistas como John Malkovich, Pinchas Zukerman, Pipi Piazzolla, Eleonora Cassano, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Elena Roger, Escalandrum, Ligia Piro, Jaime Torres, Chango Spasiuk, Lito Vitale, Hernán Piquín, Guillermo Fernández y Darío Volonté, entre otros. Es convocado frecuentemente por instituciones educativas de todo el mundo.
 

Acerca de Hernán Bolletta

Cantante, guitarrista y compositor nacido en Miramar, Buenos Aires, Hernán Bolleta fusiona diversos estilos de la canción, como el rock y el pop. Ha compartido escenario con Franco Luciani, Los Tekis, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Popi Spatocco, Oscar Kreimer, Enrique Espinosa, La Bersuit Vergarabat, Baglietto & Vitale, Los Palmeras y Patricia Sosa, entre otros. Editó dos discos: Colorado y Al costado del sol.
 

Acerca de Negro Falótico

Leandro “Negro” Falótico nació en Zárate, Buenos Aires. Tiene una destacada trayectoria como cantor de tango: formó parte de los espectáculos “Madero Tango”, “Tango Palace” y “Ópera Pampa”, y se presentó en los festivales de Granada, Medellín y en la Cumbre Mundial de Tango, además de giras por Latinoamérica, Europa y Oriente. Colaboró con el Sexteto Mayor, Rodolfo Mederos, la Selección Nacional de Tango, entre muchos otros. Cuenta con dos discos como solista, Hace tiempo y Primero, después y al fin.

Acerca de Pablo Motta

Pablo Motta nació en Pergamino y a corta edad emigró a Los Ángeles, donde residió por más de dos décadas. Músico polifacético –contrabajista, pianista, director y arreglador–, abordó el jazz y el tango, creando su propio grupo (Pablo Motta Quinteto+1) y formando parte de espectáculos con los que recorrió Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Es fundador y director de la orquesta Camerata Almagro y dirige la Orquesta Juvenil de Tango Puente Sur.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.