Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín Orquestas Juveniles - Miércoles 23 de octubre, 13h - Auditorio Nacional

Compartir:

Dirección: Agustín Montali

Tres jóvenes solistas –las sopranos Sofía Centelles y María Giuliana Seguino y el pianista Franco Broggi– se presentan junto a la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín dirigida por Agustín Montali. El programa está integrado por arias de Singspiel y operetas, y el tercer concierto para piano de Beethoven.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 17 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta el día anterior a la función.

Sofía Centelles
María Giuliana Seguino
Franco Broggi
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Dirección: Agustín Montali

Wolfgang A. Mozart (1756-1791): Obertura del Singspiel Der Schauspieldirektor (El empresario teatral), K. 486
Johann Strauss II (1825-1899): “Spiel ich die Unschuld vom Lande”, aria de Adele, de la opereta Die Fledermaus (El murciélago)
Solista: Sofía Centelles (soprano)*
 
Franz Lehár (1870-1948): “Meine lippen, sie küssen so heiß”, aria de Giuditta de la opereta Giuditta
Solista: María Giuliana Seguino (soprano)*
 
Carl Maria von Weber (1786-1826):Schelm, Halt fest!”, dueto de Agathe y Ännchen del Singspiel Der Freischütz (El cazador furtivo)
Solistas: Sofía Centelles y María Giuliana Seguino (sopranos)
 
Ludwig van Beethoven (1770-1827): Concierto para piano y orquesta en do menor n° 3, op. 37
I. Allegro con brio - II. Largo - III. Rondo: molto allegro
                                               Solista: Franco Broggi (piano)**
 
* Ganadoras del XX Concurso para jóvenes cantantes líricos de La Scala de San Telmo 2018
** Primer Premio del Concurso Homenaje a Vincenzo Scaramuzza 2018 organizado por ADIMUS

Acerca de Agustín Montali

Agustín Montali es egresado de la Licenciatura en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) con orientación en Dirección Orquestal bajo la tutela de Mario Benzecry (2015). Desde el 2017 se desempeña como Director Asistente en la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín. Realizó cursos y seminarios de dirección orquestal con Carlos Vieu, Méndez Garrido, Luis Gorelik, Tarcisio Barreto, Jordi Mora y Facundo Agudin. Actualmente estudia composición con Guillermo Pozzati en la UNA. Nacido en Buenos Aires, estudió guitarra con Jorge Santos en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda y violín con Nicolás Favero. Integró de 2013 a 2015 la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín. Como violinista se ha presentado junto a distintas orquestas y grupos de cámara en el CCK, el Teatro Argentino de La Plata, la Sala Juan Victoria (San Juan), el Auditorio Belgrano, la Facultad de Derecho, el Museo Ricardo Rojas y el Museo Fernández Blanco, entre otras salas.

Acerca de los solistas

Nacida en Buenos Aires, Sofía Centelles cursó el profesorado de Canto Lírico-Camarístico en el Conservatorio Juan José Castro y se recibió de traductora pública de alemán por la Universidad de Buenos Aires en 2017. Estudió actuación con Carlos Kaspar, y participó de obras teatrales. En 2016 cantó en las óperas Così fan tutte, L’elisir d’amore y Die Zauberflöte) junto a la compañía Magna Lírica. Cursó estudios en la Universidad de Viena y tomó clases con la soprano Uta Schwabe y en la Wiener Staatsoper con el repertorista Stephen Hopkins. En 2018 obtuvo el primer premio en el XX Concurso de Canto Lírico organizado por la Scala de San Telmo. Desde 2016 participa de los ciclos de ópera de Espacio Victorium en Marienheim, Villa Ballester. Actualmente continúa sus estudios de técnica con Mónica Philibert.
 
Nacida en Villa Regina, Río Negro, María Giuliana Seguino es cantante lírica y popular. Egresó del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y cursa la Licenciatura en Artes Musicales en la UNA. Se formó con Lucía Boero, Graciela Iglesias, Myriam Toker, Alejandra Malvino, Fabiola Masino, Marta Blanco y Raúl Gimenez (en Barcelona), Guillermo Opitz y Graciela Ulibarri. Ofreció conciertos en Bélgica, España, Francia e Italia con el Dúo Diez Cuerdas, y en Lima una clase magistral y un curso junto al guitarrista y compositor Fernando Strasnoy y un concierto. En 2018 obtuvo el premio a mejor intérprete de música de cámara argentina y el primer premio en el XX Concurso para Jóvenes Cantantes Líricos de la Scala de San Telmo. Cantó junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Participó de los elencos de Una red de mirada de Fernando Strasnoy e Il cappello di paglia di Firenze de Nino Rota.
 
Franco Broggi actuó en escenarios como La Scala de San Telmo, la Fundacion Beethoven (Festival Internacional de Piano Chopiniana), la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Colón de Mar del Plata, y el Salón de Honor del CCK, entre otros. Obtuvo los primeros premios en el Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes del Mozarteum de la ciudad de Santa Fe (2015), en el Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Siete Lagos (2017), en la tercera categoría en el X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral organizado por la Fundación Catedral de La Plata y el Concurso para piano En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza, organizado por ADIMUS (Asociacion civil para la Difusion de la Musica), además del segundo premio en el XXIV Concurso Nacional de Piano de la ciudad de Necochea. Actualmente mantiene sus estudios particulares con Graciela Reca.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 23 de octubre 13:00h. Auditorio Nacional Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.