Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín Orquestas Juveniles - Domingo 4 de noviembre, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Junto a coros y solistas vocales

Bajo la batuta de Mario Benzecry, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín presenta un programa que reúne obras vocales e instrumentales de Händel, Haydn, Mozart, Mendelssohn, Liszt  y Brahms. Participan los solistas María Agustina Calderón (soprano) y Bruno Sciaini (bajo), ganadores del Concurso de Canto de La Scala de San Telmo 2017, y los coros Carlos López Buchardo (Departamento de Artes Musicales y Sonoras - Universidad Nacional de las Artes) y de Cámara Amadeo Jacques (Colegio Nacional de Buenos Aires) dirigidos por Camilo Santostefano, y el Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda dirigido por Armando Garrido.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 30 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Mario Benzecry
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Director: Mario Benzecry

Coro Carlos López Buchardo (DAMus-UNA)

Coro de Cámara Amadeo Jacques (Colegio Nacional de Buenos Aires)
Director: Camilo Santostefano

Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda
Director: Armando Garrido

Solistas: María Agustina Calderón (soprano) y Bruno Sciaini (bajo)
(ganadores del Concurso de Canto de La Scala de San Telmo 2017)
              
Felix Mendelssohn (1809-1847): Obertura de la música incidental para Sueño de una noche de verano
Joseph Haydn (1732-1809): Aria "Nun beut die Flur", del oratorio La creación
Georg Friedrich Händel (1685-1759): “For behold, darkness shall cover the earth” y “The people that walked in darkness have seen a great light”, del oratorio El Mesías
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): "Là ci darem la mano", de la ópera Don Giovanni 
Johannes Brahms (1833-1897): Gesang der Parzen,  op. 89
Johannes Brahms (1833-1897): Schicksalslied, op. 54
Franz Liszt (1811-1886): Los Preludios

Acerca de Mario Benzecry

Mario Benzecry estudió dirección con Teodoro Fuchs en Argentina y Pierre Dervaux en París. Ganó el Primer Premio en el Concurso Dimitri Mitropoulos (Nueva York) y el Premio Príncipe Raniero III de Mónaco. Fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, director asociado de la Sinfónica de Houston, director titular de la Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y la Sinfónica del SODRE, director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón y director de la Orquesta de Cámara Mayo. Recibió premios de SADAIC y Meridiano de Cultura. Fue titular de la cátedra de Dirección en la Universidad de La Plata y lo es actualmente en la Universidad Nacional de las Artes. Dictó cursos para jóvenes directores en Venezuela, organizados por la OEA. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho y estableció los conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Acerca de los solistas

Nacida en la ciudad de Neuquén, María Agustina Calderón comenzó sus estudios de canto, danza y teatro a los nueve años en el Centro Cultural Desafíos. Es egresada del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, (Facultad de Arte y Diseño, UPC, Córdoba). Ha participado en cursos de interpretación de música de cámara con Guillermo Opitz, y de clases magistrales y particulares en técnica vocal con Javier Camarena, Barbara Bonney, Valentin Bernd, Ivanna Speranza, Alejandra Malvino, Solange Merdinian, Teresa Landin, Lizzie Waisse y Marcus Betz. Actualmente continúa perfeccionándose en Buenos Aires con Guillermo Opitz, Ana Sirulnik y Marcela Esoin. El año pasado obtuvo el primer premio compartido del XIX Concurso Nacional de Jóvenes Cantantes Líricos, La Scala de San Telmo.

Bruno Sciaini nació en Alvear, Santa Fe. Inició sus estudios musicales en la Licenciatura en Canto Lírico de la Universidad Nacional de Rosario. Es alumno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue ganador del primer lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Cantantes Líricos de La Scala de San Telmo y finalista del Concurso Nacional Enrique Francovigh. Fue becario de la Universitá per Stranieri di Perugia (Italia) y la Fundación de Música de Cámara. Se perfeccionó en técnica y repertorio con Arthur Levy (Estados Unidos), David Gowland y André Heller (Jette Parker for Young Artists de la Royal Opera House), Ana Mariano (Milán) y participó del Opera Studio dirigido por Verónica Cangemi. En Mendoza y Rosario interpretó papeles de su cuerda en La Traviata e Il matrimonio segreto, y participó en conciertos de cámara, oratorio y la producción de Aïda en el Teatro Colón. Actualmente es contratado en el Coro Polifónico Nacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.