Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”

Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” Domingo 20 de noviembre, 11.30h - Sala Argentina

Compartir:

Interpreta fragmentos de óperas y temas de Piazzolla y Gianneo

Bajo la conducción de Mariano Fidanza, director asistente de la orquesta, la Sinfónica Juvenil ofrece fragmentos de ópera y oratorio, con las sopranos solistas Eugenia Grinblat y Laura Traid, más temas de Astor Piazzolla y “El tarco en flor”, de Gianneo.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Director Titular: Mario Benzecry
 
Director: Mariano Fidanza
 
Solistas: Eugenia Grinblat (soprano) y Laura Traid (soprano)

Programa

Giuseppe Verdi (1813-1901): Obertura de la ópera Nabucco
Joseph Haydn (1732-1809): “Nun beut die Flur” (La creación). Solista: Eugenia Grinblat
                                          “Auf starkem Fittige” (La creación). Solista: Laura Traid
Giacomo Puccini (1858-1924): “Donde lieta usci” (La bohème). Solista: Eugenia Grinblat
Georges Bizet (1838-1875): “Je dis que rien ne m’épouvante” (Carmen). Solista: Laura Traid 
Luis Gianneo (1897-1968): El tarco en flor
Astor Piazzolla (1921-1992): Adiós Nonino (arreglo: José Carli). Solista: Esteban Gavilanes
                                          Oblivion. Solista: Emanuel Mancini
                                          Fuga y Misterio (arreglo: José Carli). Solista: Leandro Loggia

Acerca de Mariano Fidanza

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro”, donde se formó en piano con Ana María Floreani. Paralelamente estudió violín en forma particular con Margarita Behrent. Luego prosiguió sus estudios de piano con Beba Pugliese, y años más tarde con Susana Kasakoff. Formó parte del Coro Polifónico de Vicente López, con dirección de Martín Palmeri, y del Coro del Conservatorio “J. J. Castro”, bajo la dirección de Nestor Zadoff. Estudió dirección orquestal con Bracha Waldmann en forma particular y con Mario Benzecry en el IUNA. En el 2012 completó sus estudios de dirección orquestal en esa institución (ex Conservatorio Nacional), obteniendo la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en dirección orquestal. Integra la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” desde el 2010, y desde el 2015 es director adjunto de Mario Benzecry. También realizó estudios de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral.

Acerca de Eugenia Grinblat

Nacida en Córdoba, Argentina, comienza sus estudios de técnica vocal a temprana edad en Villa Allende. En 2011 viaja a Buenos Aires. Ingresa a la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Canto Lírico de la Universidad Nacional de las Artes. Se forma en canto con Marta Blanco y en repertorio de cámara con Guillermo Opitz. Participa en la compañía Ópera Joven, donde realiza sus primeros roles. Integró del Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la producción de L'enfant et les sortileges (Ravel) y de Die Fledermaus (Strauss). En el 2015 resulta ganadora del Primer Premio del Concurso para Jóvenes estudiantes de Canto Lírico de La Scala de San Telmo.

Acerca de Laura Traid

Nació en Morón en 1990. Fue integrante y luego asistente del Coro de Niños del Coral Femenino de San Justo. Integró también la Cantoría Lugano, el Coro Juvenil del Coral Femenino de San Justo y el Orfeón de Buenos Aires. Se perfeccionó en canto con Gilda Giancaspro y Laura Cáceres y en repertorio con Susana Cardonnet. Como solista participó del II Festival Navideño por Cáritas en las Islas Canarias, de la ceremonia del cincelamiento del cáliz del orfebre Juan Carlos Pallarols para el Papa Francisco en la Catedral de San Justo, galas líricas y conciertos. Es profesora de Técnica Vocal del Programa “Coros y Orquestas del Bicentenario” en el partido de La Matanza. En 2015 recibió el Primer Premio en el XVII Concurso para Jóvenes Estudiantes de Música organizado por La Scala de San Telmo. Actualmente es alumna de la Licenciatura de Canto en la Universidad Nacional de Arte (UNA).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.