Sinfonia Toronto

Sinfonia Toronto Visitas Internacionales - Jueves 26 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Se presenta la reconocida orquesta de cámara canadiense

Bajo la batuta de su fundador y director titular, Nurhan Arman, llega a la Sala Sinfónica la Sinfonia Toronto, una de las mejores orquestas de cámara de Norteamérica. El repertorio está integrado por clásicos de Mozart, Weber y Dvorák y obras de Gershwin, Chan Ka Nin, Marjan Mozetich y Dmitri Levkovich, y como solista actúa el renombrado clarinetista Julian Milkis.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Nurhan Arman
Julian Milkis
Sinfonia Toronto

Programa

Sinfonia Toronto
Director: Nurhan Arman

Chan Ka Nin (n. 1949): Fanfare for Canada   
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Divertimento en fa mayor, K 138   
                               Allegro - Andante - Presto
Marjan Mozetich (n. 1948): Dance to Earth 
Carl Maria von Weber (1786-1826): Quinteto para clarinete y cuerdas en si bemol mayor Op. 34 (versión para orquesta, arr. N. Arman)
                              Allegro - Fantasia - Menuetto, capriccio presto - Rondo, allegro giocoso
                              Solista: Julian Milkis, clarinete
 
Antonin Dvorák (1841-1904): Serenata para cuerdas 
                              Moderato - Menuetto: Allegro con moto - Scherzo: Vivace - Larghetto - Finale: Allegro vivace
Dmitri Levkovich: Brasiliana n° 1, basada en música de Antonio Jobim  
                              Solista: Julian Milkis, clarinete
George Gershwin (1898-1937): Promenade
                              Solista: Julian Milkis, clarinete

Primeros violines: Xiaohan Guo (concertino), Alex Toskov, Adam Diderrich, Helen Hong
Segundos violines: Emily Hau (solista), Sarah Boyer, Tanya Charles, Martin Bazarian
Violas: Anthony Rapoport (solista), Laurence Schaufele
Cellos: Andras Weber (solista), Sarah Steeves
Contrabajo: Calum MacLeod (solista)

Acerca de Sinfonia Toronto

Aclamada por la prensa europea como “un ensamble de clase mundial”, la Sinfonía Toronto es considerada una de las mejores orquestas de cámara de Canadá. La orquesta realiza sus ciclos en dos de las principales salas de conciertos de Toronto: el Glenn Gould Studio y el George Weston Recital Hall en el Toronto Centre for the Arts. Realizó exitosas giras por Europa. El repertorio de la orquesta incluye todas las grandes composiciones para orquesta de cuerdas del barroco al siglo XXI, y se destaca su compromiso con la difusión de obras de compositores canadienses. Es la orquesta residente de Colours of Music Festival de Barrie, y se presenta regularmente en muchas otras ciudades de Ontario. La temporada pasada recibió varias ovaciones de pie durante su debut en Quebec en Montreal’s Place des Arts.

Acerca de Nurhan Arman

Nacido de padres armenios en Estambul, Nurhan Arman debutó como violinista a los trece años. Luego de llegar a los Estados Unidos, realizó conciertos de costa a costa, presentándose en las principales ciudades y en prestigiosos festivales de música. Después de varias temporadas como concertino en orquestas estadounidenses comenzó su carrera como director de orquesta. En 1982 se mudó a Canadá para ser director musical de la North Bay Symphony y el Northern Music Festival; en 1987 fue nombrado al frente de la Symphony New Brunswick y en 1993 fue designado director invitado principal de la Sinfónica de Ereván en Armenia. En 1998 fundó Sinfonia Toronto. Fue jurado en importantes concursos internacionales de dirección y profesor de dirección en el Brockport Festival de Nueva York, en el Festival de Florida y en Canadá en su propio Northern Music Festival y el Royal Conservatory of Music. Ha dirigido a notables agrupaciones en Rusia, Serbia, Italia, Polonia, Alemania, España, Lituania, Francia, Armenia, Rumania, Brasil y México, entre otros países.

Acerca de Julian Milkis

Julian Milkis es uno de los clarinetistas más versátiles de la actualidad, y el único alumno del recordado Benny Goodman. Graduado en Juilliard, ganó reputación internacional como solista, músico de cámara y de jazz. Actuó en los principales escenarios de todos los continentes. Fue solista de orquestas de Canadá, Rusia, Alemania y Francia, entre otros países. En el ámbito de la música de cámara colaboró con artistas de la talla de Yuri Bashmet, Gerard Caussé, Mischa Maisky, Alexander Rudin, los cuartetos de cuerdas Borodin, St. Lawrence, San Petersburgo, el Cuarteto Latinoamericano y el St. Peter’s Trio. Ha participado en muchos de los festivales de música más importantes del mundo. Es además una de las voces principales del clarinete en el jazz; en este ámbito se destaca su colaboración con el pianista Dick Hyman. Dedicado a promover la música de hoy y ampliar el repertorio de su instrumento, es dedicatario de numerosas obras, entre ellas varios conciertos, y trabajó estrechamente con compositores como Giya Kancheli y Olivier Messiaen.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.