Sinfonía nº 2 “Resurrección”, de Gustav Mahler

Sinfonía nº 2 “Resurrección”, de Gustav Mahler Temporada de la OSN - Miércoles 14 y viernes 16 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dos funciones de una obra monumental del repertorio sinfónico

Como apertura de su temporada 2018 de conciertos en el CCK, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Günter Neuhold, ofrece dos funciones de la Sinfonía n° 2 en do menor, Resurrección de Gustav Mahler, junto al Coro Polifónico Nacional, dirigido por José María Sciutto y con Carla Filipcic Holm y Florencia Machado como solistas.


Las entradas son gratuitas. Para la función del miércoles 14, estarán a disposición en la boletería del CCK (Sarmiento 151, Hall central) a partir del jueves 8, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala. Para la función del viernes 16, estarán a disposición a partir del martes 13, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.

En ambos casos, también se pueden reservar a través de esta página, a partir de las 12 del día en que se ponen a disposición en boletería. Las entradas reservadas deben retirarse desde el día en que se habilita la reserva, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director Invitado: Günter Neuhold

Gustav Mahler: Sinfonía n° 2 en do menor, Resurrección
                                 I. Allegro maestoso
                                II. Andante moderato
                                III. In ruhig fliessender Bewegung
                                IV. Urlicht
                                V. In Tempo des Scherzos
 
Coro Polifónico Nacional
Director: José María Sciutto

             Solistas: Carla Filipcic Holm, soprano
                              Florencia Machado, mezzosoprano

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 16 de marzo a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar el programa que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en este concierto. La información completa de la actividad puede consultarse en este enlace.

Acerca de Günter Neuhold

Günter Neuhold nació en Graz en 1947, estudió en la Hochschule de su ciudad natal y se perfeccionó con Franco Ferrara y Hans Swarowsky. Fue premiado en concursos e invitado a dirigir orquestas como la Wiener Philharmoniker y Wiener Symphoniker, Scala de Milán y Orquesta de la RAI de Roma, Turín y Milán. Fue director musical de la Orquesta Sinfónica “Arturo Toscanini” y del Teatro Regio de Parma; también director titular y artístico de la Real Filarmónica de Flandes; director general de música en el Badisches Staatstheater de Karlsruhe, en el Teatro de Bremen, y director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Dirigió grandes y prestigiosas orquestas en Dresde, Berlín, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart, Madrid, Sevilla, Moscú, Shanghai, Melbourne, Vancouver, México, San Pablo, Rio de Janeiro y Singapur. En Buenos Aires dirigió a la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires. Participó en diversos festivales: el Salzburger-Festspiele, Radio-France Montpellier, Granada, Flandes, Richard Strauss Dresden, Festival Enescu Bucarest, Santander, Colorado Music-Festival, Festival Mozart La Coruña y La Biennale de Venecia. Su discografía incluye obras líricas, sinfónico-corales y orquestales. En 1999 fue laureado con la Medalla de honor de plata al mérito de la República Austríaca.

Acerca de José María Sciutto

Nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, José María Sciutto desarrolló su actividad como director de orquesta en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos. Dictó clases magistrales universitarias para directores de coro y orquesta y es autor de un método de pedagogía para coros de niños aplicado en América Latina y en Italia. Es director artístico del programa Música por la Paz de la ONU, miembro del American Conductor Asociation y del Fullbright Program, ejerce la docencia en el Conservatorio L. D'Annunzio de Pescara y la Università degli Studi di L'Aquila. Es director del coro del Teatro Lírico Ventidio Basso de Ascoli, Piceno, del Coro di Voci Bianche di Roma y de los grupos infantiles y juveniles de la Ópera de la capital italiana.

Acerca de las solistas

Carla Filipcic Holm es soprano. Se formó en el IUNA y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y en Nürnberg se especializó en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem. Ganó numerosos certámenes de canto y su labor ha sido premiada con el Premio Clarín y el galardón a la Mejor Cantante Argentina de la Asociación de Críticos Musicales. Protagonizó óperas (de Händel a Menotti) y cantó repertorio sinfónico en los teatros más importantes de Argentina y salas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y se destaca también en música de cámara. Entre sus próximos compromisos se destacan su debut como Elsa (Lohengrin), Marschallin (Der Rosenkavalier), y como solista en el Konzerthaus de Viena.
 
Florencia Machado es mezzosoprano. Egresó con honores de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y del ISATC. Se perfeccionó con Isabel Penagos, Teresa Berganza, Enza Ferrari, Claudia Pinza, Maurizio Arena y Diana Soviero. Participó en la “Accademia Rossiniana 2011” dirigida por Alberto Zedda en Pesaro, Italia. Fue ganadora del Concurso Internacional de Canto 2012 Teatro Colón y del Premio Especial por la Nueva Generación en los “Oscar Della Lirica 2012”, Italia, entre otros. Cantó los principales papeles de su cuerda en producciones líricas y conciertos sinfónico-corales en los teatros y salas más importantes de la Argentina y en Uruguay.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.