Silvia Iriondo presenta “Tierra sin mal”

Silvia Iriondo presenta “Tierra sin mal” Sábado 8 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

La reconocida cantante, en un concierto con grandes invitados

Acompañada por Cato Fandrich en piano, Fernando Bruno en percusión y Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo, Silvia Iriondo presenta su nuevo disco solista Tierra sin mal. El concierto contará con invitados como el guitarrista Juan Falú, el quinteto de guitarras de Carlos Aguirre, la pianista Lilián Saba, el violinista Manu Sija, el cellista Fernando Diéguez y la Orquesta Infanto Juvenil Bicentenario de Loma Hermosa, integrada por catorce músicos y dirigida por Luis Nesa.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Silvia Iriondo
Silvia Iriondo, "Tierra sin mal"

Tierra sin mal, editado en CD, vinilo y digital, está integrado por obras de Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos “Negro” Aguirre, Leda Valladares, Oscar Alem, Paula Suárez y Félix Dardo Palorma. “Este disco –explica Iriondo– surgió a partir de la iniciativa de Shuhei Yamagami, productor japonés, quien me propuso la realización de un nuevo trabajo musical. Nació con la intención de ofrecer canciones inéditas, tanto del  repertorio anónimo argentino como de nuestros autores. La selección tuvo su búsqueda y tiempo de encuentro. La premisa de lo inédito no alcanzó a cumplirse en  toda su magnitud, ya que el recorrido de escucha trajo hasta mí tantas bellas canciones que fue difícil ser fiel a la pretensión inicial”.

Acerca de Silvia Iriondo

Silvia Iriondo nació en Buenos Aires. Empezó su trayectoria en la década de 1970 grabando obras en las que aborda la música del paisaje en diversos ritmos, la canción de los pueblos originarios, el canto anónimo, la copla indígena y la mirada de nuevos compositores. Como solista, editó los discos Silvia Iriondo (1990), Río de los pájaros (1996), Tierra que anda (2003), Coplas para la luna (2005), Ojos negros (2006), Mujeres argentinas (2010), Anónima. Tributo a Leda Valladares (2015) y el flamante Tierra sin mal (2018).

Ha desarrollado parte de su carrera junto al pianista Carlos Aguirre y el guitarrista Quique Sinesi. Participa como invitada en grabaciones y proyectos de figuras como Jaime Roos, Alberto Muñoz, Carlos Núñez, Raúl Carnota, Manolo Juárez, Lilián Saba, Luis Salinas y Jorge Fandermole, entre otros.  Desde 1990 realiza giras europeas por España, Italia, Alemania, Francia, Austria y Bélgica. También es maestra de canto, y desarrolla un lenguaje a partir de la técnica y de la experimentación vocal, búsqueda que define como “música fugitiva en constante cambio”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.