Silvia Dabul y Lucas Urdampilleta: música contemporánea para dos pianos

Silvia Dabul y Lucas Urdampilleta: música contemporánea para dos pianos CCMC del Teatro San Martín - Viernes 7 de diciembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Pablo Ortiz, Agustina Crespo, Luis Mucillo y Marcos Franciosi

En el marco de la edición número 22 del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín –con dirección artística de Diego Fischerman–, Silvia Dabul y Lucas Urdampilleta ofrecen un recital a dos pianos. Integran el programa obras de Pablo Ortiz, Agustina Crespo, Luis Mucillo y Marcos Franciosi.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Lucas Urdampilleta y Silvia Dabul
Silvia Dabul
Lucas Urdampilleta
Marcos Franciosi
Pablo Ortiz
Lucas Urdampilleta y Silvia Dabul

El piano tiene una especie de doble vida: como gran máquina armónica y como formidable aparato percusivo. El dúo de pianos explota esas características de manera exponencial. Stravinsky, Lutosławski y Crumb aportan una genealogía. El CCMC encargó cuatro nuevas obras a compositores argentinos de distintas generaciones, para dialogar con esa tradición.

Programa

Pablo Ortiz: Avec intensité et défi *
Agustina Crespo: Relaciones binarias *
Luis Mucillo: Matière de Bretagne *
Marcos Franciosi: Madrigal n°1 (La nube de San Yumba) ** (2011)
 
* Encargos realizados por el CCMC
** Comisionada por Goethe Institut de Córdoba para el VIII encuentro del Festival Internacional de Música Contemporánea de Córdoba

Acerca del CCMC del Teatro San Martín

Los límites sirven para definir un territorio. Y, también, para escaparse de él. Nada más preciso que las palabras “música contemporánea” para hablar de los lenguajes sonoros que problematizan la propia naturaleza del lenguaje sonoro. Nada menos preciso que esas palabras para definir un paisaje que como si se tratara de una playa de médanos cambia de manera permanente. Nadie sabe exactamente qué es la música contemporánea aunque es posible asegurar con cierto grado de certeza qué cosas no lo son. El Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín juega, por un lado a fijar un territorio. Por otro, a ampliar sus fronteras.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.