Sigma Project, música contemporánea

Sigma Project, música contemporánea Sábado 18 de febrero, 18h - La Cúpula

Compartir:

El cuarteto de saxofones de España llega al CCK

Integrado por Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria y Alberto Chaves, el ensamble Sigma Project ofrecerá en su debut en Buenos Aires un programa enteramente dedicado a estrenos locales de autores contemporáneos.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 14 de febrero, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.


 

Programa

Georg Friedrich Haas (n. 1953): Saxophone Quartet (2015)
Peter Eötvös (n. 1944): Lectures différentes (2015)
Alberto Posadas (n. 1967): KNOSSOS (2016)
Helga Arias (n. 1984): Milk spilt on a stone (2017)
Javier Quislant (n. 1984): Sobre la expresión del movimiento (2012)
Ramon Lazkano (n. 1968): Jalkin (2012)

Acerca de Sigma Project

En octubre del 2007 cuatro reconocidos solistas de saxofón firmemente comprometidos con la creación musical actual –Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria y Alberto Chaves– se unieron en una apuesta por renovar tanto el repertorio para saxofón, con especial interés por el sinfónico concertante, como el espacio y la puesta en escena de los conciertos.

Este desafío despertó el interés de compositores que, en estrecha colaboración con los músicos de Sigma Project, han concretado estrenos de compositores como Xavier Carbonell y Thierry Allá. Abierto siempre a nuevos proyectos, colaboraciones e interrelación con otras disciplinas, Sigma Project continúa destacando por su reflexión, estudio e investigación del sonido, en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías.
 
Realizan estrenos y primeras audiciones en España de obras de Sofía Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Philippe Leroux, Salvatore Sciarrino o Javier Torres-Maldonado, bajo la batuta de maestros como Arturo Tamayo (RTVE), Josep Pons (ONE) o José Ramón Encinar (ORCAM). Compositores de la talla de Félix Ibarrondo, Juan José Eslava, José Manuel López López, Jesús Torres, Ramon Lazkano, Héctor Parra, José María Sánchez-Verdú y Alberto Posadas les confían estrenos.
 
En el campo sinfónico, el 26 de mayo de 2013 Sigma Project estrena con la Sinfónica de la Comunidad de Madrid, y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Concierto para cuatro saxofones y orquesta Izarbil, de Félix Ibarrondo, obra que en julio 2013 es grabada en CD junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, bajo la dirección de Arturo Tamayo (monográfico Ibarrondo/Fundación BBVA). Destaca también la grabación realizada por SP para el monográfico BBVA Gerardo Gombau, de “Grupos Tímbricos: Música para 4 saxofones y orquesta”, nuevamente junto al tándem RTVE-Tamayo. Actúan en Italia, Escocia, México, Francia, Suiza, Rumania y Chile, entre otros países.
 
En octubre del 2013 Sigma Project pone en marcha su propio sello discográfico, SIGMA Records, con el que edita y presenta en Madrid su CD Utopias: New Music for Saxophone Quartet, con el registro de seis nuevos cuartetos dedicados al grupo, y escritos por Jesús Torres, Germán Alonso, Ramón Lazkano, José Manuel López López, Félix Ibarrondo y Juan José Eslava. Bajo el mismo sello, en 2014 lanzan el DVD La Música para Saxofón de Félix Ibarrondo, y en diciembre de ese año el CD monográfico Simone Movio Tuniche, encargo de la alemana Fundación Ernst von Siemens para la Música y grabado con el sello austriaco Col Legno. El monográfico De Aire y Luz, de la compositora argentina María Eugenia Luc, aparece en el 2015, y un CD monográfico del compositor mexicano Víctor Ibarra, en enero del 2016.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.