Shlomo Mintz junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Shlomo Mintz junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 6 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Yoav Talmi (Israel)

Shlomo Mintz, uno de los más extraordinarios violinistas de los siglos XX y XXI, actúa junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del israelí Yoav Talmi. El programa está integrado por obras de Borodin, Lalo y Schumann.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Shlomo Mintz
Orquesta Sinfónica Nacional
Shlomo Mintz

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director: Yoav Talmi

Alexander Borodin: Obertura de la ópera El príncipe Igor
Edouard Lalo: Sinfonía española, op. 21
                             Solista: Shlomo Mintz, violín
Robert Schumann: Sinfonía en mi bemol mayor No. 3, Renana, op. 97

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan brinda el viernes 6 de octubre a las 18, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Yoav Talmi

Nacido en Israel, Yoav Talmi se graduó como director y compositor en la Academia Rubin de Música en Tel Aviv y en la Juilliard School de Nueva York. Recibió importantes premios en concursos internacionales de dirección y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Laval en Quebec. Ha dirigido a las orquestas más importantes de Inglaterra, a la Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, las filarmónicas de San Petersburgo, Oslo, Estocolmo, Varsovia y las sinfónicas de Viena, Praga y Hamburgo, y orquestas como la Nacional de Francia, Tonhalle de Zürich, Santa Cecilia de Roma y las orquestas de la Radio de Francia, Italia, España, Alemania, Israel, Holanda, Bélgica, Finlandia, Polonia y Suiza, y la NHK Symphony de Tokio. En Norteamérica dirigió a algunas de las orquestas más importantes. Es invitado frecuentemente a festivales en Europa, Estados Unidos y Canadá. Fue director musical de la Filarmónica de Arnhem en Holanda, director principal invitado de la Filarmónica de Munich, director musical de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Nueva Opera de Israel, director musical de la Sinfónica de San Diego y director principal de la Sinfónica de Hamburgo en Alemania. Fue premiado por el Ministerio de Cultura de Israel y la ciudad de Quebec. Es director emérito de la Quebec Symphony en Canada y jefe del Departamento de Dirección Orquestal en la Universidad de Tel Aviv, Buchmann-Mehta School of Music, en colaboración con la Israel Philharmonic Orchestra.

Acerca de Shlomo Mintz

Violinista y director, Shlomo Mintz nació en Moscú. En 1957, cuando tenía dos años, su familia emigró a Israel; allí estudió con Ilona Feher, quien lo presentó al que sería su mentor, Isaac Stern. También fue alumno de Dorothy DeLay en la Juilliard School de New York. Comenzó su carrera como solista a los once años, con la Orquesta Filarmónica de Israel. Poco después reemplazó con una semana de anticipación a Itzhak Perlman, convocado por Zubin Mehta. Hizo su debut en el Carnegie Hall a los dieciséis años con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. A los veinte realizó una gira por Europa con C. M. Giulini, A. Doráti y E. Ormandy. Desde los dieciocho años ha dirigido orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra (Reino Unido), la Orquesta Sinfónica de la NHK (Japón) y la Filarmónica de Israel. Fue asesor musical de la Orquesta de Cámara de Israel y consejero artístico y principal director Invitado de la Sinfónica de Maastricht (Holanda). Fue principal director invitado de la Filarmónica de Zagreb. Desde 2002 es el director artístico del Festival Internacional de Música de Sion-Valais en Suiza. Da clases magistrales en todo el mundo. Es mentor y el presidente del Jurado del Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires y presidente del Concurso de Violín Munetsugu Angel en Japón. Ha sido miembro del jurado de concursos internacionales como el Chaikovsky de Moscú y el Reina Elisabeth de Bruselas, y presidió el jurado de los concursos internacionales Henryk Wieniawski en Polonia y Sion Valais en Suiza.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.