Sergio Wagner Cuarteto con Enrique Oliver y Paco Andreo

Sergio Wagner Cuarteto con Enrique Oliver y Paco Andreo Viernes 24 de mayo, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Talentos locales y figuras del jazz europeo, en concierto

Sergio Wagner ofrece un concierto de jazz especial, con grandes invitados internacionales. Al frente de su cuarteto –que completan Hernán Jacinto en piano, Leonel Cejas en contrabajo y Carto Brandán en batería–, el trompetista se presenta junto al trombonista francés Paco Andreo y el saxofonista tenor español Enrique Oliver. El ensamble interpretará composiciones de Andreo y Oliver.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 21 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Sergio Wagner
Paco Andreo
Enrique Oliver
Hernán Jacinto
Leonel Cejas
Carto Brandan

Acerca de Sergio Wagner

Sergio Wagner nació en 1988 en Azul, provincia de Buenos Aires, donde comenzó a los doce años con sus estudios de trompeta en la Escuela Popular de Música. Siguió estudiando en Olavarría y a los diecisiete se muda a Buenos Aires para obtener la tecnicatura en jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Estudió con Richard Nant, Enrique Norris, Fernando Ciancio, Juan Cruz de Urquiza y Alex Sipiagin. Líder del Sergio Wagner Quinteto, integra además la Boris Big Band y los grupos de Mariano Otero y Luis Nacht, además de formar parte de proyectos como Brote y Backstage Sally junto con Alan Zimmerman. Solicitado sesionista, tocó con grupos y artistas como Ricardo Nolé, Patricio Carpossi, Mariano Otero, Alina Gandini, Illya Kuriaki & the Valderramas y Vicentico, entre muchos otros, e integró proyectos como por ejemplo la big band Proyecto Duke, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Mayor de Olavarría, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur y las obras de teatro Porgy and Bess y Arlequín en el Teatro San Martín. En 2008 y 2009 fue nominado a los premios Clarín como Revelación en la categoría de jazz.

Acerca de Enrique Oliver

Nacido en Málaga, España, en 1985, Enrique Oliver comenzó sus estudios musicales a los ocho años y se inició en el jazz en 2002 recibiendo clases de Ernesto Aurignac y Arturo Serra, a la par que asistió a seminarios impartidos por Bobby Martínez, Perico Sambeat, Jerry Bergonzi, Dave Santoro, George Garzone, Steve Grossman, Seamus Blake, Barry Harris, Mark Turner y otros. Ha participado en conciertos y festivales de jazz de toda España y en numerosos escenarios internacionales. En 2013 debuta su disco solista Introducing Enrique Oliver Quintet. El joven saxofonista está considerado como una de las grandes promesas del jazz español, con una amplia trayectoria profesional. En 2017 fue seleccionado para hacer el ensamble Focusyear 2017/18 en la ciudad de Basilea, Suiza, recibiendo visitas semanales de artistas como Dave Holland, Kurt Rosenwinkel, Steve Swallow, entre muchos otros. Actualmente vive en Málaga, donde dicta clases y gira por el continente europeo liderando sus proyectos y participando con otros artistas.

Acerca de Paco Andreo

Paco Andreo nació en Lyon, Francia, en 1994. Formó muchos proyectos diferentes como sideman en diferentes estilos de jazz, y también es comisionado regularmente por grupos de cámara clásicos para componer piezas, además de su trabajo de arreglos para big bands. Después de graduarse en el conservatorio Chambéry en 2013, asistió al Departamento de Jazz y Músicas Improvisadas del conservatorio de París. Se graduó de bachelor en junio de 2017, y es músico activo en la escena europea desde 2013. Participo en festivales como North Sea Jazz Festival (Holanda), Montreux Jazz Festival (Suiza), Jazz is Back Festival (Croacia), y clubes europeos como Bix Jazz Club en Stuttgart, Birdseye Jazz Club en Basilea, etc. Lanzó el primer álbum bajo su nombre en diciembre de 2017, Hopper's Tales. Ese mismo año fue seleccionado para hacer el ensamble Focusyear 2017/18 en la ciudad de Basilea, Suiza, recibiendo visitas semanales de artistas como Dave Holland, Kurt Rosenwinkel, Steve Swallow, entre muchos otros. Desde septiembre de 2018 continúa sus estudios en Manhattan School of Music (Nueva York) y desarrolla en paralelo diversos proyectos musicales, como su nuevo trío (con Étienne Renard y Jeff Ballard), su grand ensemble (ax √R +15 con Hugo Van Rechem) y su cuarteto P4ctet.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.