Seminario de Dirección Orquestal: concierto de cierre

Seminario de Dirección Orquestal: concierto de cierre Martes 4 de julio, 20h- Sala Argentina

Compartir:

Participa la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

El 4 de julio se realizará el concierto de cierre del V Seminario de Dirección Orquestal, organizado en el marco de la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC). El seminario, a cargo del director estadounidense Glenn Block, comprende tanto clases teóricas como trabajo de los alumnos con la Orquesta Académica del ISATC.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 29 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Glenn Block

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera La flauta mágica (Die Zauberflöte) KV 620
Johannes Brahms: Serenata n° 1 en re mayor, op. 11

Acerca de Glenn Block

Es director de orquesta y ópera y profesor de dirección en la Universidad Estatal de Illinois. Entre 1983 y 2007 condujo el programa de la orquesta juvenil de Kansas City, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos programas de la Sinfónica en el país. Fue director de orquesta y profesor en el Conservatorio de Música de la Universidad de Missouri, director musical de la Orquesta Cívica de Kansas City y de la Orquesta de Cámara de San Diego, y contrabajista principal de la Sinfónica de San Diego y orquestas de ópera. Nacido en Brooklyn, estudió en la Escuela Eastman de Música. Se doctoró en la Universidad de California en San Diego. Es invitado por orquestas profesionales de su país, Europa y América del Sur. Fue director residente en la facultad del campamento de música nacional en Interlochen, de la Orquesta Sinfónica Mundial Juvenil y director invitado en la Academia de Artes Interlochen. Se ha desempeñado como director musical de la orquesta del Festival de verano en Rocky Ridge en Estes Park, Colorado. Dictó clases magistrales en Estados Unidos, Canadá, Europa y América del Sur. Investigador activo de la Illinois State University, la Universidad de Missouri y del Fondo Nacional de Becas en Humanidades, ha dado lugar a ediciones críticas de la música orquestal de Stravinsky, Ives y Gershwin, en Francia e Italia. Como director invitado se destacan sus residencias en Francia, España, Canadá, Colombia, Estonia, Rusia, Italia, Brasil, Argentina y Paraguay. Condujo la Sinfónica Juvenil de Kansas City en tres giras internacionales a España (1992), Canadá (1996) e Italia (2000) y tres giras nacionales a Chicago, St. Louis y Nueva York Carnegie Hall.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.