“Segrob en el espejo”: Borges para los chicos

“Segrob en el espejo”: Borges para los chicos Espacio para la Infancia - Viernes 22 de julio, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Una manera divertida y musical de aproximarse a la obra de Jorge Luis Borges

Un espectáculo con música, proyecciones en vivo y relatos inspirados en las obras del gran escritor argentino. El Profesor Segrob cree ser Borges e intenta revivirlo con la ayuda de sus amigos: Asterión y la encantadora Señorita Asistente.

Nos encontramos en el laboratorio del Profesor Rogelius Segrob. Es un sitio desordenado y repleto de elementos que remiten al mundo borgeano: pilas de libros, un reloj de arena, mapas de laberintos, un globo terráqueo, cuadros con motivos mitológicos y esotéricos, un ajedrez. El Profesor Segrob vive obsesionado por la obra y el genio de Jorge Luis Borges. ¡Se cree Borges! Un Alonso Quijano que en lugar de pretender ser Caballero Andante cree ser el autor de El Aleph. A lo largo de la función, con la ayuda de sus asistentes, realizará varios intentos fallidos por hacer que el espíritu del gran escritor se haga presente. Mientras tanto, irá contando sus cuentos, recitando algunos de sus poemas y cantando las milongas escritas por Borges. Con música en vivo y proyecciones que van ilustrando lo que se narra.
 

Acerca de Segrob

Un espectáculo destinado a los niños y a sus familias, que intenta estimular el acercamiento a la magnífica obra borgeana, desde un lenguaje contemporáneo, entretenido y accesible para los chicos, que no altere en lo esencial la magia y la complejidad de los textos. La obra está protagonizada por Miguel Rausch en el papel del Profesor Rogelius J. Segrob, Fernando Tomasenía en el papel de Asterión y Natalia Méndez en el papel de la Señorita Asistente. Las proyecciones están a cargo de Natalia Méndez. La dramaturgia está a cargo de Ramiro Gigliotti y Fernando Tomasenía.

Los textos de Borges que se retoman en el espectáculo

“Los dos reyes y los dos laberintos”, de Jorge Luis Borges

El libro de los seres imaginarios (fragmentos), de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero

Milonga de los morenos, Letra de Jorge Luis Borges, música de Vitor Ramil

“El otro”, de Jorge Luis Borges

“Ajedrez”, de Jorge Luis Borges

Jacinto Chiclana, letra de Jorge Luis Borges, música de Astor Piazzolla

“El Golem” (fragmento), de Jorge Luis Borges
 
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.