Sebastián Tozzola en clarinete bajo y Anaïs Crestin en piano

Sebastián Tozzola en clarinete bajo y Anaïs Crestin en piano Clásica Joven - Martes 23 de mayo, 19h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de Rasse, Bozza, Vorlová y Eychenne

El dúo formado por Sebastián Tozzola y Anaïs Crestin interpreta un repertorio singular e inusual, integrado por obras para clarinete bajo y piano de destacados compositores contemporáneos: el Lied (1911) del belga François Rasse; la Ballade (1967) del francés Eugène Bozza; Miniaturas (1962), de la checa Sláva Vorlová; y la Sonata para clarinete bajo y piano (2015) del francés –nacido en Argelia– Marc Eychenne.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 18 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

François Rasse (1873-1955): Lied
Eugène Bozza (1905-1991): Ballade
Sláva Vorlová (1894-1973): Miniatures
Marc Eychenne (1933- ): Sonata

Acerca de Sebastián Tozzola

Comenzó sus estudios de clarinete con R. Mombelli en la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma. Continuó su formación con E. Prado y en la cátedra de G. Sánchez, en el Conservatorio “Manuel de Falla”. Se perfeccionó con M. Rey y C. Céspedes. Integró las orquestas Sinfónica Juvenil, Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, Orquesta CAF (Corporación Andina de Fomento) de Venezuela, Académica de Buenos Aires, Orquesta de la cátedra de Dirección Orquestal del IUNA, Sinfónica de la UNCuyo, Juvenil Nacional del Bicentenario, de Juventus Lyrica, Estable del Teatro Colón, Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y Estable del Teatro Argentino de La Plata. Desde 2013 se desempeña, por concurso, como solista de clarinete bajo en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Asistió a cursos, encuentros internacionales y clases magistrales en Brasil, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Integró el Quinteto de Clarinetes de Buenos Aires. Integra el dúo "Bahía Porteña" (con el fagotista Abner Silva) y el Ensamble Nuevos Aires. Es profesor de clarinete en la orquesta del Conservatorio “Astor Piazzolla”. Integra el sexteto de Tango contemporáneo del contrabajista Juan Pablo Navarro. Compone para las diversas formaciones que integra. Trabaja, además, como sesionista de música de películas.

Acerca de Anaïs Crestin

Nació en La Roche sur Yon, Francia. Graduada de los conservatorios de París y de Detmold, Alemania, estudió con J.-E. Bavouzet, D. Pascal y A. Szegedi. Recibió las becas al mérito de la DAAD, el Lionsclub y la Fundación de la Universidad de Música de Detmold. Premiada en concursos nacionales e internacionales (Primer premio del concurso Chopin de Brest y primer premio del Concurso Ginastera de Buenos Aires), fue invitada a tocar en ciclos y festivales de la Argentina (Septiembre Musical de Tucumán, Festival “Caminos del Vino” de Mendoza, Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Misiones, Festival Encuentros, Ciclo de Conciertos del Pilar Golf), en Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra y Grecia. Se presentó como solista con las orquestas Junge Philharmonie München, Westfälische Kammerphilharmonie, Orquesta de Cámara Arsis de Münster, la Orquesta Juvenil del Sodre de Montevideo y la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Su gusto por la música de cámara la llevó a tocar con solistas de las orquestas Estable del Colón, Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional; también con el saxofonista Claude Delangle, el clarinetista Luis Rossi y la cantante Sophie Klussmann. Toca música contemporánea y estrena obras de compositores argentinos. Es profesora y pianista contratada de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.