Sebastián Achenbach, Esteban Rinsky y Tomás Alfaro en el órgano Klais 1912

Sebastián Achenbach, Esteban Rinsky y Tomás Alfaro en el órgano Klais 1912 Sábado 23 de noviembre, 20h – Auditorio Nacional

Compartir:

Tres grandes organistas interpretan Bach, Haendel, Fauré, Franck, Langlais, Rheinberger y Reger

Se presentan los organistas Sebastián Achenbach (con la violinista Tamara Bolla), Esteban Rinsky y Tomás Alfaro (junto a la soprano Julieta Giordano)
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 19 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.
 

Sebastián Achenbach
Sebastián Achenbach
Tomás Alfaro
Julieta Giordano
Esteban Rinsky

Los tres organistas integran el proyecto sin fin de lucro Órgano en Baires, que tiene como objetivo promover, desarrollar, y difundir la actividad organística en la ciudad de Buenos Aires.
 

Programa

Tomás Alfaro, órgano
Julieta Giordano, soprano

Órgano solo: Passacaglia y Fuga en do menor BWV 582 / J.S. Bach
Canto y Órgano: “Flammende Rose, zierde der Erden” HWV 210, de Nueve Arias Germanas (G.F. Haendel)
Pie Jesu, de Requiem en re menor Op. 48 (G. Fauré)

Esteban Rinsky, órgano
Segundo Coral en si menor (Cesar Franck)
Prélude sur les grands jeux (Jean Langlais)

Tamara Bolla, violín
Sebastián Achenbach, órgano

3 piezas para violín y órgano: Obertura, Pastoral, Giga (Joseph Rheinberger)
Introducción y Passacaglia en re menor (Marx Reger)

 

Acerca de los músicos

Sebastián Achenbach es Licenciado en Música de la Universidad de Poitiers con especialización en Órgano y Clave del Departamento de Música Antigua del Centro Superior de Música de Poitou-Charentes (Francia). Obtuvo los diplomas de órgano, acompañamiento al piano y música de cámara en el Conservatorio de Toulouse. Cursó también la carrera de maestro preparador de ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Actualmente es pianista de ballet en el Teatro Colón, donde toca regularmente junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Organista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional, Coro Nacional de Jóvenes y Orquesta Juvenil San Martín, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de órgano de Lyon en 2009


Tomás Alfaro estudió piano con Inés Gómez Carrillo, Alberto Bohbouth y Elsa Púppulo, y órgano y flauta traversa con Pablo Posilovic. Ha sido organista titular en diferentes Iglesias. Dirigió el Ciclo de Conciertos Don Bosco. Como continuista ha trabajado junto al ensamble La Rejouissance y el Grupo Vocal de Cámara de la UNLAM, entre otros. Se ha presentado como solista en piano y en órgano en importantes salas e iglesias del país: Salón Dorado del Teatro Colón, Auditorio Nacional del CCK, Teatro Gran Rex, Teatro San Martín, Catedral de La Plata, Catedral Metropolitana, Manzana Jesuítica (Córdoba), entre otras; y en ciudades de Brasil, Uruguay, Paraguay e Italia. Acompaña regularmente coros y solistas vocales en piano, órgano y continuo, abordando un amplio repertorio. Actualmente es asistente musical en la Orquesta Juvenil de Caballito (programa Música para la Equidad del gobierno de la Ciudad) y organista titular en la Basílica del Santísimo Sacramento.


Tamara Bolla comenzó sus estudios musicales y de violín en el Collegium Musicum de Buenos Aires, y luego profundizó sus conocimientos con Ljerko Spiller y Fernando Hasaj. Fue miembro de varias orquestas, entre ellas la Orquesta Académica de la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta de Canal 7, la Orquesta de la Facultad de Medicina, y Orquesta Típica La Furca con la cual grabó un disco como primer violín. En la actualidad participa en producciones de óperas en el Teatro Avenida con la compañía Juventus Lírica, además de formar parte de grupos de cámara de música antigua.
 

Julieta Giordano empezó su trayectoria en el Coro Nacional de Niños. En 2013 obtuvo la Licenciatura en Piano (UNA) y se perfeccionó en canto con Rita Páez y cursó la carrera de Órgano en la UNA. Como solista, actuó junto a la Sociedad Händel de Buenos Aires y otros conjuntos. Formó parte del grupo de música antigua (UNA) como cantante y continuista, bajo la dirección de Andrés Gerszenzon. Ha participado como coreuta en Grupo Vocal Meridión, Coro de la UBA, Coral del Siglo XXI, Buenos Ayres Consort, Ópera Periférica, entre otros. Actualmente es pianista y continuista en los proyectos musicales de la UNLaM


Esteban Rinsky es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo como licenciado y profesor de piano. Además, estudió la licenciatura en Órgano con Luis Caparra, con quién actualmente se perfecciona. Organista titular en la Iglesia Patrocinio de San José, se ha presentado en importantes templos, acompañando ensambles, coros y orquestas. Ha obtenido premios y menciones en concursos y festivales. En la actualidad se desempeña como pianista del Coro Carlos López Bouchardo del DAMus-UNA, y como pianista acompañante en cátedras de canto. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires Astor Piazzolla.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.