Sarah Willis: clase magistral

Sarah Willis: clase magistral Visitas Internacionales - Viernes 17 de mayo, 14 a 18:30h - Sala de ensayo de coro

Compartir:

La excepcional cornista comparte sus conocimientos y experiencia

La virtuosa cornista Sarah Willis, integrante de la Filarmónica de Berlín y con una brillante carrera como solista, ofrece una clase magistral para intérpretes de corno, abierta a interesados en calidad de oyentes.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 14 de mayo a las 12 a través de esta página y hasta agotar el cupo de 20 oyentes.

Sarah Willis

Acerca de Sarah Willis

Nacida en Maryland, Sarah Willis es ciudadana de Estados Unidos y del Reino Unido. Luego de vivir en EE.UU, Japón y Rusia, su familia se mudó a Gran Bretaña cuando Sarah contaba con trece años. A los catorce comenzó a tocar el corno en la escuela, y luego ingresó al departamento Junior del Royal College of Music.

Continuó luego sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama, donde se formó con Anthony Halstead y Jeff Bryant, entre otros. En Berlín se perfeccionó con Fergus McWilliam, e ingresó a la Orquesta Estatal de esa ciudad (Staatskapelle Berlin) bajo la dirección de Daniel Barenboim, en 1991. Durante ese período tocó como invitada con orquestas como las sinfónicas de Chicago, Londres y Sydney, y desarrolló una amplia carrera como solista y en música de cámara.

En el 2001 Willis ingresó a la Filarmónica de Berlín y se convirtió en la primera mujer en integrar la sección de bronces de esta prestigiosa orquesta. Paralelamente ha registrado obras concertantes y de cámara de Brahms, Rosetti y otros autores.

Willis toma parte activa en varios de los proyectos educativos de la Filarmónica de Berlín, en especial en la creación y presentación de los Conciertos para la Familia. Además, entrevista a directores y solistas para la plataforma de la BPh, el Digital Concert Hall. Apasionada por la educación musical, tiene una intensa actividad en tecnología digital y redes sociales como medios para la llegada al público de todo el mundo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.