Sandro Gori y Natalia González Figueroa, en oboe y piano

Sandro Gori y Natalia González Figueroa, en oboe y piano Música al Mediodía. Clásica - Jueves 10 de agosto, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Artista invitado: Guillermo Astudillo, en clarinete

En una nueva fecha del ciclo de música de cámara de los miércoles, el oboísta italiano Sandro Gori y la pianista argentina Natalia González Figueroa ofrecen obras de autores italianos clásicos y contemporáneos, y el Trío para oboe, clarinete y piano del compositor belga Paul Gilson, con Guillermo Astudillo como invitado.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Gaetano Donizetti: Sonata para oboe y piano
Amilcare Ponchielli: Capriccio para oboe y piano, op. 80
Giovanni Colla: Tres romanzas para oboe y piano
Giuseppi Verdi: “Caro nome”, de Rigoletto (arreglo: David Schorr)
Nino Rota: Cinco piezas fáciles
Paul Gilson: Trío para oboe, clarinete y piano

Acerca de Sandro Gori

Sandro Gori es oboísta, docente y musicoterapeuta. Obtiene el Diploma del Conservatorio de música “L. Cherubini” de Firenze en oboe y corno ingles con el máximo puntaje, bajo la guía de Piero Lori, y el Post Diploma di Laurea en oboe en el mismo Conservatorio, el Diploma de Didáctica de la música, Diploma de Musicoterapia de la Accademia Muiscale Pescarese y un Master en Física Acústica del Mozarteum de Salzburgo. Se presentó en concierto en Italia, Francia, España, Austria, Alemania, Eslovenia, Croacia, Yugoslavia, Grecia, Turquía, Malta, Andorra, Estados Unidos y Montecarlo. En 1992 representó a Italia en las celebraciones colombianas de California, y se presenta en cuarteto en San Francisco, San José, Sacramento y Los Angeles. Grabó para los sellos Diapason, Lyrinx, Sonitus, RAI, RPB, Biennale di Venezia, Radio Austriaca, y fue el solista de la banda sonora de La Misión, de Ennio Morricone. Se perfeccionó con C. Romano, B. Incagnoli, H. J. Schellemberger y solistas de la Wiener Philarmoniker. Resultó vencedor en importantes concursos para oboe. Como solista con orquesta actuó junto a la Sinfonica Rosetum, Laboratorio Lirico di Alessandria, L’Estro Armonico, L’Ensemble Cameristico Pistoiese y Cluji Napoca. Ha colaborado con diversas instituciones sinfónicas italianas y extranjeras: Muy activo también en grupos de cámara, integra el Trio del ‘900, Armonia in villa, Quintetto dai Beatles a Morricone, el Trio Meraviglia del barocco, y el Quartetto danze intorno alla terra. Compositores como Antony Sidney, Patrizio Ihle y Marcello Becattini le dedicaron obras. Desde 2015 dirige la Escuela Cívica de Música “D. Scarlatti” de Agliana y Montale, y colabora con la Universidad de Firenze en la didáctica de las escuelas.

Acerca de Natalia González Figueroa

Desde su primera aparición en la televisión argentina, con ocho años, Natalia González Figueroa se presenta en importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia y el Reino Unido. Su repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Es graduada como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano en el actual DAMus-UNA, bajo la guía de la profesora Laly Escobar. Participó en cursos y clases magistrales de piano y música de cámara con Alfredo Corral, Antonio de Raco, Pía Sebastiani, Daniel Goldstein, Luis Lugo, Nelson Goerner, Gábor Eckhardt, Boris Petrushansky, Manuel Carra y Noël Devos. En Madrid se perfeccionó con Gabriel Loidi y Pablo Mielgo y en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma. Entre sus presentaciones cabe destacar dos giras de conciertos con orquesta en Venezuela como solista realizadas con el Sistema FESNOJIV, el estreno del Concierto para piano n° 1 de Cristian Axt y la participación con recital de piano en el marco del Festival Celebrating Argentina 200, en el King's Cross Theatre (Londres, Reino Unido), y tres giras de conciertos y clases magistrales en España en los años 2012, 2014 y 2015. Su CD Modern Piano Tango (2015) fue editado por el sello alemán Tango Malambo Music, y su CD Buenos Aires Hechicera fue nominado a los Premios Gardel 2013.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.