Samuel Cabanchik

Samuel Cabanchik La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 19h - Auditorio 612

Compartir:

Meditación en cuatro frases

Meditación en cuatro frases: Vacío (Hui-neng), felicidad (Wittgenstein), comunidad (Weil), sociedad (Thoreau). A partir del texto de cada uno de estos autores se desarrollará una breve meditación, de cuyo sentido se da un indicio con una palabra que oficia de etiqueta del tema de meditación. Una progresión desde el vacío originario, expuesto como fuente de sabiduría, hasta la sociedad, como su máxima expansión y su posible pérdida. El tratamiento de cada tema resulta de una misma visión, pero puesta en foco en uno de sus aspectos: de la visión en su nacimiento a la visión en su declive.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Samuel Cabanchik

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, en donde ejerce como profesor desde hace más de 30 años, en las materias Filosofía Contemporánea y Fundamentos de Filosofía. Investigador del CONICET, su área de especialización es el pensamiento contemporáneo, en el estudio de diferentes tradiciones y autores. Procura una síntesis superadora de la polarización entre la llamada “filosofía continental” y la llamada “filosofía analítica”. Un resultado de esa búsqueda puede encontrarse en su libro “El abandono del mundo”, así como en otras publicaciones especializadas. Ha publicado catorce libros y numerosos artículos y ensayos en medios nacionales e internacionales. Entre sus últimos libros publicados están “El poema ha sido escrito”, “Wittgenstein”, “Desde el Palacio”, “Alejandro Korn” y “Mantel de Hule”. Fue senador de la Nación (2007-2013). Fundó el Instituto H. A. Murena y dirige la publicación virtual www.espaciomurena.com

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.