Rubén Talón, recital de piano

Rubén Talón, recital de piano Visitas Internacionales - Viernes 23 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Se presenta el destacado pianista español

Rubén Talón, reconocido como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, ofrece un recital en el Salón de Honor con obras de Beethoven, Liszt y Falla.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Argentina.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 20 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Franz Liszt: Nubes grises, S. 199
Franz Liszt: Sonata para piano en si menor, S. 178
Ludwig van Beethoven: Sonata quasi una fantasia para piano en do sostenido menor n° 14, op. 27 n° 2 (Claro de luna)
Manuel de Falla: Fantasía bætica

Acerca de Rubén Talón

Nacido en Valencia, Rubén Talón está considerado uno de los pianistas españoles con mayor proyección internacional de su generación. Fue ganador de concursos nacionales e internacionales en España, Francia, Italia, Austria y Estados Unidos. Se formó en el Conservatorio José Iturbi (profesor Ricardo Roca), el Conservatorio Superior de Valencia (en el que obtuvo el título superior con matrícula de honor y tuvo profesor a Francisco Baró) y el Conservatorio de Rueil-Malmaison de París (profesor Denis Pascal). Se perfeccionó con Alicia de Larrocha, Maria João Pires, Dimitry Bashkirov, Jaques Rouvier, Lazar Berman, Joaquin Soriano, Sergio Perticaroli, Akiko Ebi, Jerome Rose, Alexander Lonquich, Sergei Dorensky, Michel Béroff o Rudolf Buchbinder, entre otros. En octubre de 2010 se convirtió en el primer pianista español aceptado en la Accademia Pianistica Internazionale Incontri col Maestro de Imola (Italia); allí estudia bajo la dirección de Leonid Margarius y Boris Petrushansky. Ofrece conciertos como solista y con orquestas en España, Francia, Italia, Austria y Alemania, colaboró con agrupaciones camerísticas y cantantes, y actuó en importantes salas de Europa. Fue invitado a festivales internacionales como el Pianale, Pirineos Clásica, Umanitaria, Músicos del Mundo, Festival de Verano de Teatros del Canal o Maestros Internacionales. Brindó clases magistrales en conservatorios y centros de especializados e integró el jurado en concursos internacionales. Es el delegado en Italia de la Fundación Eutherpe, Embajador del Talento en la Fundación Promete y profesor titular de piano en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR).

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 23 de agosto 19:00h. Salón de Honor
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.