Rossini, Debussy y Beethoven, por la Orquesta Sinfónica Nacional

Rossini, Debussy y Beethoven, por la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 19 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Director: Federico Sardella

En el marco de su ciclo de difusión dedicado a los nuevos públicos, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un concierto en la Sala Argentina, bajo la dirección de Federico Sardella. Integran el programa la obertura de El barbero de Sevilla de Rossini, el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy y la séptima sinfonía de Beethoven.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 16 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Federico Sardella
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Federico Sardella

Gioachino Rossini: Obertura de la ópera El barbero de Sevilla  
Claude Debussy: Preludio a la siesta de un fauno
Ludwig van Beethoven: Sinfonía en la mayor n° 7, op. 92

Acerca de Federico Sardella

Federico Sardella egresó de las carreras de Dirección Orquestal (bajo la guía de Guillermo Scarabino y Carlos Vieu) y Dirección Coral (con Néstor Andrenacci y Pablo Piccini) de la Universidad Católica Argentina, donde fue becado por sus calificaciones. En 2008 compartió el primer puesto en el Concurso para Jóvenes Directores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, lo que le posibilitó conducirla en un concierto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ese año obtuvo otra beca para estudiar en la Scuola dell’Opera Italiana, academia del Teatro Comunale de Bologna. Entre 2009 y 2010 se perfeccionó en el repertorio operístico italiano con Antonello Allemandi y participó de clases magistrales con Bruno Bartoletti, John Axelrod, Renato Palumbo y Riccardo Muti. En Italia dirigió orquestas como las de los teatros Pavarotti de Modena, Comunale de Ferrara, Comunale de Bologna y Ariosto de Reggio Emilia en Procedura penale de Chailly, Il segreto di Susanna de Wolf-Ferrari y L’Orfeo de Monteverdi. En 2011 condujo La flauta mágica de Mozart en el Teatro Comunale de Bologna y realizó una gira por importantes teatros del norte italiano. En el XV Festival Amazonas Opera de Brasil dirigió Suor Angelica de Puccini. El Teatro Amazonas de Manaos lo contrató como asistente de la Amazonas Filarmónica y la Orquesta Experimental, con las que realizó importantes conciertos, como el concierto de apertura de la temporada 2012/13. En la siguiente edición del Festival Amazonas Opera dirigió I puritani de Bellini (estreno brasileño de la versión integral). En 2010 una beca del Mozarteum le posibilitó perfeccionarse en Berlín en el repertorio operístico alemán con Stefan Anton Reck, quien lo aceptó como asistente y lo invitó a participar de Tannhäuser de Wagner, Salomé de Strauss y El holandés errante de Wagner (coproducción de los teatros Comunale de Bologna y San Carlo de Nápoles). Desde su regreso a la Argentina en 2013 ha dirigido en las más importantes salas del país: teatros Colón, Argentino de La Plata, Alberdi de Tucumán, Vera de Corrientes, del Libertador San Martin de Cordoba, El Círculo de Rosario, Usina del Arte y Teatro Municipal de Bahía Blanca, junto a destacados solistas como Antonio Formaro, José Araujo, Xavier Inchausti y Paula Almerares. En 2014 dirigió El holandés errante de Wagner, en 2015 Tosca de Puccini y en 2016 La Traviata de Verdi. Fue director de estudios en el Teatro Argentino de La Plata, de director musical de la Orquesta Juvenil de la Escuela Media 6 de Barracas, dentro del Programa Nacional de Coros y Orquestas Juveniles para el Bicentenario y el de director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.