Rogério Souza e Ignacio López Dúo

Rogério Souza e Ignacio López Dúo Sábado 2 de diciembre, 16h - Salón de Honor

Compartir:

Dos virtuosos de la guitarra, en concierto

El carioca Rogério Souza y el español Ignacio López se presentan en el Salón de Honor con un programa que incluye composiciones propias y versiones a dúo de grandes compositores brasileños: Ernesto Nazareth, Jacob do Bandolim, Radamés Gnattali y Baden Powell.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 28 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
 
También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Rogério Souza
Ignacio López

Acerca de Rogério Souza

Guitarrista, compositor y arreglador, Rogério Souza es uno de los referentes del choro y el samba en Brasil. Tocó, en conciertos y grabaciones, con los guitarristas Baden Powell, Toribio Santos, Raphael Rabello y Dino 7 cuerdas, y trabajó con artistas como Leila Pinheiro, Paulinho da Viola, Ivan Lins, Ney Matogrosso, Guinga, Moraes Moreira, Geraldinho Azevedo, Dona Ivone Lara, João Bosco, Turíbio Santos, Paulo Moura, Raphael Rabello y Elizeth Cardoso, entre otros. Es uno de los fundadores del grupo Nó Em Pingo D’Água, con el que grabó los discos João Pernambuco - 100 años (1984), Salvador (1988), Receita de samba (1991), Nó na Garganta (1999), Domingo na Geral (2001) Nó em Pingo D’Água Interpreta Paulinho da Viola (2003) y Sambantologia (2016). Junto a Ronaldo do Bandolim editó Época de choro (2005) y Retrato Brasileiro (2009, homenaje a Baden Powell), mientras que como solista, publicó los discos Vioão brasileiro (2007) y Brasil Choro - Ernesto Nazareth (2014). Realiza frecuentes viajes internacionales, actuando en festivales y clubes de jazz de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Acerca de Ignacio López

Ignacio López es guitarrista, compositor, arreglador y director musical. Nacido en Vigo, España y radicado en Argentina, fue el primer guitarrista extranjero en registrar un CD solista en la prestigiosa colección Guitarras del Mundo de EPSA Music. Con su grupo, el Trío Gótico, ha actuado en buena parte de América y Europa. En Argentina se ha presentado, entre otros, con Aníbal Arias, Gustavo Mozzi, el Quinteto Ventarrón y ha dirigido el Ensamble de Guitarras de Quilmes. Actualmente se dedica a la composición y se presenta regularmente a dúo con el flautista catalán Albert Mora, a trío con Eduardo Tacconi y Viviana Prado, y con el guitarrista brasileño Rogério Souza, cultivando diferentes estilos y repertorios en cada caso: música clásica, española, tango, fado, música latinoamericana y música popular brasileña.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.