Rodrigo Evangelista (piano)

Rodrigo Evangelista (piano) Clásica Joven - Martes 9 de mayo, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Beethoven, Brahms y Bach

En el ciclo destinado a los nuevos talentos de la música académica argentina, el pianista Rodrigo Evangelista ofrecerá la sonata n° 31 de Beethoven, las Variaciones y fuga sobre un tema de Händel de Brahms y uno de los preludios y fugas del primer libro de El clave bien temperado de Bach.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden reservar a partir del jueves 4 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Rodrigo Evangelista

Inició sus estudios de piano en forma particular y entre 2006 y 2009 fue alumno del Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca, donde tuvo como maestra a Beatriz Sanón. Actualmente es tesista en la Universidad Nacional de Artes bajo la tutela de Manuel Massone. Entre 2009 y 2013 estudió de forma particular con Jorge Fontenla. Entre 2012 y 2014 fue pianista colaborador del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y tomó clases de música de cámara con Pierre Blanchard. Obtuvo primeras menciones en los concursos Musicarte XXI (2013) y Festival de Pianistas de Mar del Plata (2015), y el segundo premio compartido en el Concurso Nacional de Música de Cámara de la Universidad Nacional de las Artes. Desde febrero de 2009 participa de manera ininterrumpida de los cursos de Fenomenología de la Música dictados por Jordi Mora (Barcelona) en Santa María de la Armonía (Cobo), Buenos Aires y Bahía Blanca, tanto como solista como en ensambles de cámara. Se ha presentado en salas de Buenos Aires y del interior como el Teatro Municipal de Bahía Blanca, Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, Templo Libertad de la Ciudad de Buenos Aires, Sala García Morillo de la Universidad Nacional de las Artes, como solista y con diversas formaciones de música de cámara.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.