Rodrigo Domínguez-Valentín Garvie Quinteto

Rodrigo Domínguez-Valentín Garvie Quinteto Jazz. Ciclo de Compositores - Miércoles 22 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

El conjunto se presenta en el Salón de Honor

El ciclo de Compositores de Jazz del CCK presenta el concierto del Rodrigo Domínguez-Valentín Garvie Quinteto. Con Domínguez en saxos, Garvié en trompeta, Hernán Merlo en contrabajo, Fermín Merlo en batería y Diego Urbano en vibráfono, el conjunto hará nuevas composiciones.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 16 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Rodrigo Domínguez
Valentín Garvie

Acerca de Rodrigo Domínguez

Saxofonista nacido en 1970, Rodrigo Domínguez es uno de los músicos más activos de la escena jazzística de Buenos Aires, habiendo participado en más de cincuenta discos. Es uno de los miembros fundadores del Quinteto Urbano, y como solista ha dirigido los siguientes proyectos: Tonal, con Ernesto Jodos en piano y hammond B3 y Sergio Verdinelli en batería; Rodrigo Domínguez Cuarteto (con el que ha grabado Soy sauce en 2008 y Presencia en 2010); Boleros! (junto a la cantante María Inés Maddio) y Drop Dogs (trío de jazz contemporáneo que editó el disco Drop Dogs en 2012 y cuenta con la presencia del legendario contrabajista norteamericano Mark Helias). También ha grabado los discos Paralelas en 2010 (en colaboración con el prestigioso saxofonista brasileño Marcelo Coelho) y Spaghetti Jazz en 2012 (junto al gran guitarrista italiano Enzo Rocco), material con el que ha girado por Argentina, Brasil, Italia y Uruguay. Participa además de las agrupaciones Mariano Otero Quinteto y Orquesta, Juan Pablo Arredondo Quinteto, Fernando Tarrés, Lucía Pulido y La Raza, Santiago Vázquez y La Grande, Juan Pablo Hernández Quinteto y Hernán Mándelman Sexteto, además de colaborar con su colega Natalio Sued.

Acerca de Valentín Garvie

Trompetista, nacido en 1973 en Mar del Plata, Valentín Garvie desarrolló su carrera en los campos del jazz, la música clásica y la música contemporánea. Formó parte del Orquesta Académica del Teatro Colón y fue uno de los fundadores del Ensamble XXI. Entre 1999 y 2001 estudió en la Royal Academy of Music de Londres, donde se recibió como estudiante sobresaliente. Desde 2002 vive en Frankfurt, Alemania, donde es miembro del Ensemble Modern y desde 2010, de los grupos de jazz Hessischer Rundfunk y Crespo Brass Ensemble. También se desempeña como solista. En 2009 editó el CD Ut supra, con el Ensemble Modern y en 2013, al frente de su propio quinteto, el disco Daa-Dit.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 22 de noviembre 19:00h. Salón de Honor
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.