Rock en La Cúpula: Nico Bereciartúa

Rock en La Cúpula: Nico Bereciartúa Viernes 28 de abril, 20h - La Cúpula

Compartir:

El joven músico presenta Nico, su primer trabajo solista

El guitarrista y compositor Nicolás Bereciartúa (ex Viticus, ligado al slide y al rock de los 70) interpreta temas de su último trabajo discográfico, Nico. Lo acompañan Yamil Salvador (Hammond), Martín Lozano (contrabajo), Mauro Bonamico (guitarra), Jeremías Segall de Rosa (batería), Larry Cuffia (piano) y Nahuel Conte (percusión).

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 24 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Nicolás Bereciartúa

Ex Riff y Viticus, amante del slide y el rock de los setentas, Nicolás Bereciartúa escuchó y aprendió sus primeros riffs de Pappo, quien tiempo después lo invitó a formar parte de Riff hasta su último show en Cosquín. Con Viticus (la banda de su padre, Víctor “Vitico” Bereciartúa) grabó cuatro discos de estudio y giró por todo el país y varias veces por España. En 2013 llegaría el reconocimiento local al ser nombrado uno de los mejores guitarristas argentinos por la revista Rolling Stone.En 2014 abandona la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones.

Mientras trabajaba en la producción de Nico (2015), su primer disco solista, fue invitado a formar parte del ciclo Playing for Change con Keith Richards, Taj Majal, Keb´Mo y Bono, grabando un tema propio. 

Nico, producido por Larry Cuffia y el propio Nico Bereciartúa, fue premiado en los Carlos Gardel 2016 como Mejor Disco de Artista nuevo de Rock. A mediados de ese mismo año, fue a girar por todo Estados Unidos como guitarrista de Rich Robinson, fundador de los Black Crowes. Actualmente, prepara su segundo álbum solista y toca con The Magpie Salute, banda que integra junto a varios miembros de los Black Crowes y con la cual tiene una extensa gira por Europa y Estados Unidos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.