Ricardo Sciammarella dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Ricardo Sciammarella dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 31 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solista: Miceal O’Rourke, piano

Con obras de Mozart y Beethoven, la Orquesta Sinfónica Nacional continúa con su temporada en la Sala Sinfónica, bajo la dirección de Ricardo Sciammarella. Como solista invitado actúa el pianista irlandés Miceal O’Rourke.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 28 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Ricardo Sciammarella
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Ricardo Sciammarella

Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera La clemenza di Tito, K. 621
Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto  para piano y orquesta  en do menor  n° 24, K. 491
                                                                              Solista: Miceal O’Rourke (piano)
Ludwig van Beethoven: Sinfonía en do mayor n° 1, op. 21

Acerca de Ricardo Sciammarella

Ricardo Sciamarella se graduó en el Conservatorio Nacional Carlos Lopez Buchardo en su especialidad, el violoncello, y posteriormente se trasladó a Viena, donde obtuvo un Master en violoncello en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst. Destacado intérprete de música de cámara, solista y director de orquesta, se presentó en importantes salas de Buenos Aires, Varsovia (Sala Lutoslawski y Sociedad Chopin),  Viena  (Mozartsaal de la Konzerthaus, Brahmssaal del Musikverein, Bösendorfersaal, Festival de esa ciudad), Munich (Herkulessaal) y en el RTLV Auditorium de Luxemburgo, Sala Florianska de Cracovia, Saint Martin in the Fields (Londres), Auditorio de Mérida, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y el Teatro Municipal de Sao Paulo, entre otras. Colaboró con Félix Ayo, Pablo Saraví, Mark Drobinsky, Yvan Chiffoleau, Frederique Cambreling, Victor Torres, Carlos Mena, Maite Arruabarrena, Luis Dámaso, Marife Nogales, Flavio Oliver, Olatz Saitua, David Sagastume, Olivier Chauzu, Coral Andra Mari, Kup Taldea, Simon Blech, Juan Pablo Izquierdo, Lior Shambadal, Reynaldo Zemba, Salvador Brotons, Guillermo Scarabino, José María Florencio, Iván Citera, Alberto Portugheis, Miguel Ituarte, Dora Castro, Quinteto Filarmónico y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2010 fundó la Kammerphilharmonia del País Vasco, un conjunto de cámara nuevo y dinámico con base en San Sebastián (España) y San Juan de Luz (Francia), e integrado por los mejores músicos provenientes de las sinfónicas de Bilbao y Euskadi; se trata de la primera orquesta de cámara con status profesional que trabaja a ambos lados de la frontera hispano-francesa.

Acerca de Miceal O'Rourke

Con un vasto repertorio de concierto de más de cincuenta obras que van de Bach a Lutoslawski, Miceal O'Rourke ha realizado presentaciones como solista con orquestas como la Royal Philharmonic, London Mozart Players, Filarmónica Estatal de Bielorrusia, Boston Pops, de Cámara de Hong Kong, Irish National Symphony, Sinfónica Estatal de Estambul, Filarmónica Nacional de Lituania, de Cámara de la Radio de Holanda, de Cámara de Moscú, Sinfónica de Moscú, Orchestre de Nice-Cote d’Azur, Norddeutscher Runfunk Orchester, Philharmonie de Lorraine, Orquesta de Cámara Eslovaca y Filarmónica Nacional de Ucrania, entre otras. Estableció un estrecho vínculo con la Philharmonia de San Petersburgo. Fue galardonado con la Medalla Frédéric Chopin por sus sobresalientes interpretaciones de obras de ese compositor. Ha brindado clases magistrales y seminarios en la Juilliard School, Royal Irish Academy of Music, Hong Kong College of Fine Arts, las Academias de Música de Beijing y Nanjing, la State Academy of Music de en Vilna, el Conservatorio de Riga, las Academias de Música de Varsovia y Bialystok y la Academia Estatal de Música en Minsk. Desde 2008 es profesor visitante honorario en el Conservatorio Estatal de Siberia en Novosibirsk. En las últimas temporadas se presentó en España, Chile, Brasil y la Argentina, además de volver a visitar Bielorrusia, China, Irlanda, Lituania, Polonia, Estados Unidos, Rusia y Bulgaria.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.