Ricardo Nolé Trío

Ricardo Nolé Trío Jazz. Clásicos al Mediodía - Martes 16 de mayo, 13h - Salón de Honor

Compartir:

El conjunto del talentoso pianista interpreta standards “con un toque rioplatense”

El pianista uruguayo Ricardo Nolé se presenta al frente de su trío, que integran el contrabajista Alejandro Herrera y el baterista Brian Anadón. Harán un repertorio de standards que tienen, en sus palabras, “un toque rioplatense”.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 11 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Ricardo Nolé

Acerca de Ricardo Nolé

Ricardo Nolé es pianista, compositor y arreglador. Nacido en Montevideo, Uruguay, en el seno de una familia de músicos, su abuelo fue clarinetista y saxofonista; su padre, Panchito Nolé, un prestigioso pianista, arreglador y director de orquestas de swing. Comienza a tocar a los seis años de edad, y a los quince pasa a integrar la orquesta de su padre. En 1973 se establece en Buenos Aires y, tras una larga estadía en Europa, en 1982 es convocado para tocar con el músico uruguayo Rubén Rada. Participa en nueve grabaciones del “Negro” Rada, además de tocar en escenarios de América y Europa. En 1990 forma su primer conjunto, con Alejandro Herrera y Marcelo “Quintino” Cinalli. Graban Cuareim (1990) y Afrombé (1993). Tocó, entre otros, con el bajista Javier Malosetti, el cantante peruano Antonio Cartagena y el percusionista cubano Walfredo Reyes, siempre enfocado en la fusión del jazz con los ritmos afro-rioplatenses. El último de sus álbumes, Jazzdombe, fue lanzado por el sello PAI en noviembre de 2013.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.