“Resurrección”, de Mahler, por la Sinfónica Juvenil Nacional

“Resurrección”, de Mahler, por la Sinfónica Juvenil Nacional Orquestas Juveniles - Domingo 8 de diciembre, 11:30h - Auditorio Nacional

Compartir:

Con dirección de Mario Benzecry, solistas y agrupaciones invitadas

La monumental segunda sinfonía de Gustav Mahler, Resurrección, es interpretada por la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, bajo la batuta de Mario Benzecry. Participan la soprano Carla Filipcic Holm y la mezzosoprano Alejandra Malvino como solistas, y cuatro ensambles invitados: la Asociación Coral Lagun Onak, el Coro de la Facultad de Derecho (UBA) (director: Miguel Pesce), el Coro Polifónico Nacional Evangélico (directora: Constanza Bongarrá), y la Agrupación musical de la Policía de la Ciudad (director: Jorge Silveyra).
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Mario Benzecry
Carla Filipcic Holm
Alejandra Malvino
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Director: Mario Benzecry

Gustav Mahler (1860-1911): Sinfonía en do menor n° 2, Resurrección
          Solistas: Carla Filipcic Holm (soprano), Alejandra Malvino (mezzosoprano)

Ensambles invitados: Asociación Coral Lagun Onak
                                       Coro de la Facultad de Derecho de la UBA (director: Miguel Pesce)
                                       Coro Polifónico Nacional Evangélico (directora: Constanza Bongarrá)
                                       Agrupación musical de la Policía de la Ciudad (director: Jorge Silveyra)

Acerca de Mario Benzecry

Mario Benzecry estudió dirección con Teodoro Fuchs en Argentina y Pierre Dervaux en París. Ganó el Primer Premio en el Concurso Dimitri Mitropoulos (Nueva York) y el Premio Príncipe Raniero III de Mónaco. Fue director adjunto de la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, director asociado de la Sinfónica de Houston, director titular de la Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y la Sinfónica del SODRE, director musical para el Ballet Estable del Teatro Colón y director de la Orquesta de Cámara Mayo. Recibió premios de SADAIC y Meridiano de Cultura. Fue titular de la cátedra de Dirección en la Universidad de La Plata y lo es actualmente en la Universidad Nacional de las Artes. Dictó cursos para jóvenes directores en Venezuela, organizados por la OEA. Con su labor reabrió las puertas de la Gran Sala de la Facultad de Derecho y estableció los conciertos en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Acerca de Carla Filipcic Holm

Carla Filipcic Holm se formó en el IUNA, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y finalizó su especialización en repertorio alemán en la Hochschule für Musik de Nürnberg. Fue ganadora de  numerosos certámenes de canto y becas de estudio. Recibió el Premio Clarín y Premio de la Asociación de Críticos Musicales a la Mejor Cantante Argentina. Ha cantado en los teatros más importantes del país, tanto en ópera como en repertorio sinfónico. Entre sus roles más destacados se encuentran los principales roles de su cuerda en óperas de Mozart, Beethoven, Weber, Verdi, Chaikovski, Strauss, Menotti, y recientemente el protagónico femenino de Tristan und Isolde de Wagner en Montevideo, además de producciones en teatros de Europa. Su gran interés por la música de cámara le ha permitido mantener una intensa actividad y profundizar en su repertorio a través de recitales en toda Argentina, Uruguay y Alemania.

Acerca de Alejandra Malvino

Alejandra Malvino nació en Buenos Aires. Es licenciada en Fonoaudiología y egresada de la carrera de Canto y Maestría del ISATC. Fue semifinalista de los Concursos Internacionales Belvedere 1994 y Luciano Pavarotti 1995. Desde 1994 participa en las temporadas líricas del Teatro Colón e interviene con frecuencia en las temporadas del Teatro Argentino de La Plata. Ofreció numerosos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires, y, en el exterior, conciertos y producciones líricas en importantes salas de Brasil, Chile, Uruguay y Francia. Recibió el Diploma de Honor de los Premios Konex 2009 como una de las mejores cantantes femeninas de la década. Es maestra de técnica vocal en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.