Recital de Enrique Rimoldi en el Órgano Klais Opus 1912

Recital de Enrique Rimoldi en el Órgano Klais Opus 1912 Domingo 5 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Bach, Händel, Bellini, Franck, Guilmant y Moretti

El organista Enrique Rimoldi, uno de los intérpretes de mayor prestigio en nuestro país, ofrece un recital con obras del barroco alemán (entre ellas la célebre Toccata y fuga en re menor de Bach) y el romanticismo italiano y francés, en el imponente órgano de la Sala Sinfónica.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de febrero, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Enrique Rimoldi
Órgano Klais Opus 1912
Órgano Klais Opus 1912
Órgano Klais Opus 1912
Órgano Klais Opus 1912

Programa

Georg Friedrich Händel (1685-1759): Marcha - Aria - Obertura
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Aria (de la Suite n° 3)
                       Toccata y fuga en re menor, BWV 565
César Franck (1822-1890): Andantino en sol menor
Vincenzo Bellini (1801-1835): Sonata en sol mayor
Felice Moretti (1791-1863): Sinfonía en re mayor         
Alexandre Guilmant (1837-1911): Fantasía, op.19
                       Marcha sobre un tema de Händel, op.15

Acerca de Enrique Rimoldi

Enrique Rimoldi es profesor superior de órgano egresado del Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, donde realizó sus estudios con Mario Videla. Asistió a cursos de perfeccionamiento en los centros organísticos más prestigiosos de Europa. Es organista de la Catedral Primada de Buenos Aires y la iglesia de Montserrat. Ha dado conferencias y recitales en diversas ciudades de Argentina. Integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires.

Ha grabado para la edición discográfica Órganos y organistas de Buenos Aires, con motivo de celebrarse los 400 años de la fundación de la ciudad. Participó como finalista en el concurso internacional de órgano celebrado en la Catedral de Toledo, en España. Ha efectuado estudios e investigaciones organológicas en célebres instrumentos europeos.

Como concertista actuó en festivales internacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Suiza, Italia, Polonia y EE.UU. Actualmente es catedrático de órgano en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Desde 1995 es presidente y director artístico del ciclo “El órgano histórico en Buenos Aires”, que tiene por objeto difundir y conservar los instrumentos más antiguos de la ciudad. Desde 1996 es coordinador artístico del ciclo de conciertos didácticos en el órgano más antiguo de Buenos Aires en la Catedral Primada.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.