Recital de Diego Innocenzi

Recital de Diego Innocenzi Órgano Sinfónico - Jueves 5 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Bach a Mauricio Kagel

El gran organista argentino radicado en Ginebra Diego Innocenzi regresa al órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica para ofrecer un recital con obras de Bach, Franck, Saint-Saëns, Gounod, Boëllmann y Kagel.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Diego Innocenzi, Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Diego Innocenzi, Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Fantasia y fuga en sol menor, BWV 542
César Franck (1822-1890): Prélude, fugue, variation, op. 18
Camille Saint-Saëns (1835-1921): Improvisation n° 7
Charles Gounod (1818-1893): Marche funèbre d’une marionnette (transcripción: W. T. Best)
Mauricio Kagel (1931-2008): Rossignols enrhumés
Léon Boëllmann (1862-1897): Suite gothique op. 25
                                        I. Introduction-Choral - II. Menuet gothique - III. Prière à Notre-Dame - IV. Toccata

Acerca de Diego Innocenzi

Diego Innocenzi es organista del Victoria Hall y de los templos de Vandœuvres y de Saint-Gervais en Ginebra, Suiza, y profesor de órgano en el Conservatorio de Música de esa ciudad. Nacido en San Isidro en 1971, comenzó sus estudios en el Conservatorio Juan José Castro, donde obtuvo el diploma de profesor de piano, y los continuó en el Conservatorio de Música de Ginebra (en la clase de Lionel Rogg), en el que obtuvo el Primer Premio de Virtuosismo en 1999, y con Marie-Claire Alain en París. Además estudió dirección coral con Michel Corboz (Conservatorio de Música de Ginebra, donde obtuvo el título de director de coro). Investiga la interpretación histórica de la música sacra y del repertorio para órgano de los siglos XIX y XX, que han dado lugar a grabaciones de obras, la mayoría inéditas, para el sello Aeolus: integral de motetes con órgano de Franck (dos volúmenes), en colaboración con solistas de Lyon-Bernard Tétu; dos CD con obras inéditas de Batiste; e integral de la música de cámara con órgano de Dubois. Con el fin de renovar la forma de los conciertos de órgano y de música sacra, organizó el Festival de Otoño de Vandœuvres, dedicado a la música de cámara con órgano (2002-2010), los ciclos de culto corales y de cultos cantatas, maratones de órganos durante la Fiesta de la Música de Ginebra, un Festival de Salmos en el marco de Calvin-09 y un espectáculo que mezcla danza, video y órgano. Actúa en Europa, Estados Unidos, América Latina, China y Rusia. Es director artístico del Festival de Órgano de Chamonix.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.