Raúl Lavié: 80 años

Raúl Lavié: 80 años Martes 22 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Gran celebración de un ícono del tango

Raúl Lavié festeja los 80 años con un concierto especial. Se presenta con una numerosa orquesta, con la participación como invitados de los directores Juan Carlos Cirigliano, Juan Alberto Pugliano, Gerardo Gardelín y Ángel Mahler y los cantantes Valeria Lynch, Patricia Sosa, Cecilia Milone y Jairo. En la presentación, titulada Sinfonía de vida, repasará los temas emblemáticos de su extensa trayectoria.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 17 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página. El concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.

Con arreglos y coordinación de Nicolás Guerschberg, la orquesta está integrada por Guillermo Rubino (concertino), Sebastián Prusak, Natalia Cabello, Diego Tejedor y Luis Sava (primeros violines), Liliana Jakubowicz, Pablo Farhat, Cecilia García, Elena Buchbinder y Cecilia García Gaul (segundos violines), Elizabeth Ridolfi, Javier Cárdenas, Mariano Malamud y Scott Moore (violas), María Eugenia Castro, Paula Pomeraniec y Clement Silly (cellos), Hugo Asrin (contrabajo), Daniel Lifschitz (flauta), Hernán Gastiaburo (oboe), Daniel Kovacich  (clarinete), Gabriel La Rocca (fagot), Richard Nant y Matías Nieva (trompetas), Victorio Schneebeli (trombones), Rodolfo Roson, Diego Curutchet (cornos), José Alcobruni (bandoneón), Agustin Cetratelli (piano), Diego Romero (guitarra), Axel Gómez (bajo) y Antonio Trapanotto (batería).

Acerca de Raúl Lavié

Raúl Lavié nació en Rosario, Santa Fe, en 1937. Con un recorrido artístico de más de seis décadas, es un referente del tango. Radicado desde muy joven en Buenos Aires, combinó el canto con la actuación en cine, teatro y televisión. Se inició en la radio y rápidamente fue convocado como voz de la orquesta de Héctor Varela, con quien graba en 1957 los temas "Señora princesa", "No me digas que no" y "Te creía como todas". Integró Los Ases del Tango y cantó en las últimas grabaciones de la orquesta de Ángel D’Agostino.

En 1959 se desvincula de Varela y es convocado por Héctor Stamponi para volver a los estudios de grabación, pero al poco tiempo es contratado por el ecuatoriano Ricardo Mejía para trabajar en El club del clan, como solista de ritmos variados. Su participación en el programa televisivo lo llevó a sumar un repertorio pop y le abrió las puertas de la actuación: en teatro, debutó en el San Martín con Locos de verano; y filmó casi una veintena de películas, entre ellas, dos con Leopoldo Torre Nilsson (Boquitas pintadas, de 1974 y El pibe cabeza, de 1975) que le valieron un premio como revelación cinematográfica. Además, se destacó en el teatro musical, en piezas como El hombre de La Mancha y Zorba, el griego, y formó parte del célebre espectáculo Tango Argentino desde su debut, en París en 1983. Realizó giras por América Latina y Japón junto a Astor Piazzolla. Declarado Ciudadano Ilustre en Rosario y Buenos Aires, Visitante Ilustre en Japón y Los Ángeles y Huésped de Honor en Roma, Lavié grabó con Varela, D’Agostino, Roberto Pansera, Cacho Tirao, Walter Ríos, Juan Carlos Cirigliano, José Carli, Arturo Sandoval, Osvaldo Piro y con el Sexteto Mayor. Su último disco, consagrado al folklore, se titula Argentina, porque te quiero tanto.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.