Rascolnikoff

Rascolnikoff Espacio de Música y Arte Digital - Domingo 14 de mayo, 20.30h - La Plaza del Centro

Compartir:

Un concierto de música electrónica experimental

En el marco del Espacio de Música y Arte Digital del CCK, se presenta Rascolnikoff, la banda liderada por Jirí Alvriv. Integrado actualmente por Alvriv en piano y voz, Sol Berruezo Pichon Riviere en sintetizador y clarinete, Borja Cordeu Illia en batería y Jorge Lagos en bajo, el grupo de trip hop y electrónica experimental adelanta temas de su primer disco de estudio, Fragments Consistent, próximo a editarse por el sello P@rlophone.

Las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Dice Alvriv: “Rascolnikoff es un movimiento de canciones instrumentales, que se identifican con el trip-hop como base, pero en el cual también confluyen otros géneros. La idea prima en hacer canciones que no estipulen estados, que no relaten historias y que no expongan sentimientos”.

Acerca de Rascolnikoff

Jirí Alvriv nació en 1982. Entre 2001 y 2009 ganó varias becas entre las cuales se destacan dos del Fondo Nacional de las Artes. Conoció a Lola Prun y a Emmanuel Bayúgar en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, de la Ciudad de Buenos Aires. Con el tiempo trabaron amistad, y luego de que todos terminaran sus carreras musicales y universitarias conocieron –en una de las fiestas que ofrecía Emmanuel– a Frank Larpín. Con él se completa la formación original de la banda que sería Rascolnikoff. Juntos, editaron tres EPs: Veneno emocional (2011), Emotionally cold (2012) y Fecamp Lothus (2013). Además, el grupo cuenta con un Best of seleccionado por una leyenda del trip hop: el británico Tricky.

Estemos en contacto


Nuestras redes