Rascasuelos presenta “Tangos vivos”

Rascasuelos presenta “Tangos vivos” Sábado 1 de abril, 20h - La Cúpula

Compartir:

La orquesta de tango presenta un espectáculo con composiciones propias

Luego de tocar por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York, la orquesta Rascasuelos se presenta en el CCK con el espectáculo Tangos vivos, que fusiona música, canción y danza con elementos de rock.
 
La orquesta toca tangos de este siglo, compuestos por sus integrantes. Integran Rascasuelos el compositor, director musical y bandoneonista Patricio “Tripa” Bonfiglio, el cantante Limón García, el pianista Fulvio Giraudo, el contrabajista Cristian Basto, el violinista Nicolás Tabbush, el violista Gabriel Wolff y el cellista Mauro Sarachian. Se presentan acompañados por los bailarines de tango-ballet y danza contemporánea Micaela Spina, Manuco Firmani, Soledad Buss y César Peral.
 
Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Rascasuelos

Rascasuelos se formó en 2009 con el propósito de aportar nueva sonoridad y letras contemporáneas al tango. Grabaron su primer álbum, Rascasuelos, en 2010, y luego de presentarse en el Festival de Tango de Buenos Aires, el grupo se embarcó en su primera gira europea. En 2011, sus integrantes fundaron un grupo paralelo: Rascacielos, una propuesta de tango tradicional y milonguero, con clásicos del género.

El segundo álbum de Rascasuelos, Tangos vivos, salió en 2013, y al tiempo la orquesta regresó a Europa para encabezar el festival Tarbes en Tango, en Francia. Ese mismo año, fue seleccionada entre más de 850 artistas argentinos para tocar en vivo en el 13° Festival Womex en Cardiff, Gales.
Entre 2010 y 2016, el grupo fue invitado especial en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2016 comenzó a filmar el episodio piloto de Tangos vivos, una serie con elementos documentales y de ficción dramática de doce episodios, producida por Triplespeak en colaboración con Mulata Films.

En noviembre de 2016 Rascasuelos tocó en el Canegie Hall de Nueva York, acompañado por Will Calhoun, el baterista, artista visual y miembro fundador de la banda de rock Living Colour. Según Marianne Adams, del Dance View Times, “Rascasuelos llevó a cabo con maestría su visión re-imaginada del tango, algo que habría sido difícil de apreciar sin la presencia de los elocuentes bailarines. Una fusión de música, canción y danza que juntó al rock, el clasicismo e incluso percusiones inspiradas en el afro gracias al artista invitado Will Calhoun, todo en el contexto del tango”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.