“Raíz canción”, por Patricia Zappia y Pablo Tozzi

“Raíz canción”, por Patricia Zappia y Pablo Tozzi Sábado 29 de abril, 20h - La Cúpula

Compartir:

Un tributo a la música popular latinoamericana

La cantante Patricia “Piojo” Zappia y el contrabajista, cantante y compositor Pablo Tozzi presentan su nuevo disco en dúo, Raíz canción, integrado por composiciones anónimas y de grandes creadores de la música popular latinoamericana (Chabuca Granda, Agustín Lara, Nicolas Guillén, Antonio Carlos Jobim y Aníbal Sampayo, entre otros).
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 25 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

La propuesta de Raíz canción, con dirección y arreglos de Pablo Tozzi, es resultado de más de dos años de presentaciones del dúo en escenarios de todo el país. El concierto contará con la presencia de notables músicos invitados: Alejandro Kalinoski (piano), Sebastián Jakimzuck (teclado, coros), Bernardo Monk (saxo, clarinete), Horacio Novello (e-percusión), Daniel Corrado (batería), Flor Fernández, Patricia Pacheco, Dorita Chávez y Viviana Scarlassa (coros).

Acerca de Patricia Zappia

Nacida en el barrio porteño de San Cristóbal, Patricia “Piojo” Zappia participó en agrupaciones de diferentes géneros musicales, entre el jazz y la bossa nova, antes de incorporarse a la comparsa de candombe Medio Mundo. Convocada por el guitarrista Gino Palomino, fue vocalista del grupo de música afroperuana Adu. Luego de transitar estos diferentes estilos, que la acercaron a compartir escenario con artistas como Hugo y Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, María Volonté, Horacio Fontova y Bernardo Baraj, entre otros, se abocó a la presentación de su primer material discográfico Ojalá (2012), con arreglos de Daniel Maza y la participación de músicos invitados como Franco Luciani, Raúl Carnota, Jorge Giuliano, Tiki Cantero, Ana Archetti y Dorita Chávez.

Acerca de Pablo Tozzi

Cantante, compositor y contrabajista nacido en Buenos Aires, Pablo Tozzi integró numerosas formaciones de jazz y música popular latinoamericana: el quinteto de Edgardo Beilín, Horacio Larumbe Trío, Santiago Giacobbe Trío, Armando Alonso Trío, el trío de María Creuza, El Terceto, Orquesta Matinée, Orquesta Nocturna de Buenos Aires, entre otras, con las que ha realizado giras por Europa, Japón y Latinoamérica. Compartió actuaciones con numerosos y destacados músicos, entre los que se cuentan Walter Malosetti, Roberto “Fats” Fernández, Raúl Carnota, Pablo Agri, Ernesto Jodos, “Gillespie” Rodríguez, Rubén “Mono” Izarrualde, Pablo Mainetti, Egle Martin, Luis Salinas, Walter Ríos, Bernardo Baraj, Néstor Astarita, entre otros. En 2002 crea La Acústica Cuarteto y edita Hambre, CD con composiciones propias. En 2005 conforma el Pablo Tozzi Trío, formación con la que edita Visible y cercano (2005) y Raíz madre (2007), contando con la participación de artistas como Liliana Herrero, Daniel Viglietti y Rubén “Mono” Izarrualde. En calidad de solista, editó Ceremonias adentro (2001), a dúo con artistas de la talla de Raúl Carnota y Verónica Condomí; Cueca negra (2009), con la participación del Chango Farías Gómez, Franco Luciani y Facundo Guevara, entre otros; De cómo la luna despertó a los girasoles (2013) y Mapa imperfecto de canciones clandestinas (2015).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.