Quinteto Negro La Boca y 34 Puñaladas

Quinteto Negro La Boca y 34 Puñaladas Miércoles 25 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Dos exponentes del tango actual

En el deslumbrante escenario de La Cúpula, se presentan el Quinteto Negro La Boca y 34 Puñaladas.

Quinteto Negro La Boca anticipa su cuarto disco Cruces urbanos, que está por salir, junto a invitados como Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi (La Mississippi), Ernesto Zeppa, Andrés Vázquez (Murga Falta y Resto) y Malena D´Alessio (ex Actitud María Marta). El grupo está integrado por el bandoneonista y director Pablo Bernaba, el contrabajista Oscar Pittana, el pianista Guillermo Borghi, el saxofonista Martín Quintana, el violinista Luis Ramírez y el guitarrista Sebastián Colavecchia, junto a las voces de Natalí Di Vincenzo y Hernán Fernández. La ilustración de su nuevo disco fue realizada por Rocambole.

34 Puñaladas interpretará los temas de su nuevo disco Las historias del humo, en su último concierto en el país antes de la presentación que hará en noviembre en la sala Laeiszhalle de Hamburgo, invitado por la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad alemana. El grupo está integrado por el cantor Alejandro Guyot, los guitarristas Maximiliano Cortez, Edgardo González, Juan Lorenzo y Lucas Ferrara en guitarrón.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 18 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

34 Puñaladas
Quinteto Negro La Boca
34 Puñaladas
Quinteto Negro La Boca

Acerca del Quinteto Negro La Boca

El Quinteto Negro La Boca (QNLB) es una agrupación surgida en el barrio de La Boca a mediados de 2008. Nace con la intención de rescatar, a través del tango, el patrimonio cultural del barrio, abordando la obra de Pedro Láurenz y otras grandes figuras. Es una de las formaciones impulsoras del Festival de Tango Independiente, del Festival de Tango de La República de La Boca, Festival Popular de Tango de Barracas y de la Escuela Popular de Tango de La Boca.

Su repertorio está conformado por tangos, valses y milongas –con arreglos propios–, así como también las composiciones propias "Maradoneando", "Tango para Guevara", "El Detalle", "Patagonia Rebelde" y "Severino". El grupo también ha incursionado en el folklore.
 
QNLB lanzó en 2010 su primer CD Tango contaminado. En 2011, realiza su primera gira por Europa tocando en Berlín, Londres, París y Edimburgo. Album Negro es su segundo trabajo, con doce temas, en los que participan Osvaldo Bayer, Alejandro Guyot y Martín Otaño como letristas, y las voces de Limón García, “Cucuza” Castiello, Hernán Fernández , Rodrigo Perelsztein y Malena D´Alessio. En 2015 sale su tercer CD Tangos libertarios, obra conceptual con once temas –la mayoría compuestos por el escritor e historiador Osvaldo Bayer y el bandoneonista y director del quinteto, Pablo Bernaba– que giran alrededor de la historia del anarquismo y que cuentan con la participación de numerosos músicos y cantantes como Rubén Lobo, Pablo Agri, Agustín Guerrero, Natalí Di Vincenzo, Victoria Di Raimondo, Hernán Fernández, “Cholo” Castelo y Dema.

Acerca de 34 Puñaladas

Con 19 años de trayectoria, el grupo de guitarras y cantor 34 Puñaladas ha editado siete discos. En sus inicios centró su atención en los tangos lunfardos, reos y carcelarios de las décadas de 1920 y 1930, para recorrer con tono introspectivo esta zona olvidada del género. Entre 2002 y 2006 edita los discos Tangos carcelarios, ganador del Premio Clarín en el rubro tango revelación y también elegido en el mismo rubro por el diario La Nación; Slang, nominado para la edición 2006 de los Premios Gardel a la Música, en el rubro mejor grupo u orquesta de tango; y Argot, nominado para la edición 2007 de los Premios Gardel a la Música en el rubro tango nuevas formas. Esta trilogía resume su etapa como intérpretes.

En 2006 comienza una nueva etapa del grupo, basada en composiciones propias, tanto en lo musical como en lo letrístico. Luego de tres años de trabajo en esa dirección, edita en abril de 2009 Bombay Buenos Aires. El disco, elogiado por la prensa, cuenta con la participación como invitado del cantautor brasileño Vitor Ramil y tiene su gráfica basada en un cuadro de Juan Lorenzo, artista plástico que además integra el grupo como compositor y guitarrista.

En 2011, 34 Puñaladas publica De la bolsa al ruedo, su primer DVD. En 2014 sale Astiya, su sexto CD, integrado por composiciones propias. Por su repertorio y abordaje del género, participó en festivales en Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Austria y Australia, donde compartió escenario con destacados artistas como Hermeto Pascoal, Diego "El Cigala", Marc Ribot,  Chambao, Bebe, Café Tacuba, Youngchen Lhamo, Rufus, Miguel Poveda, Cristina Branco, Mónica Akihari, Chicuelo, Duquende, Amadou et Mariam, Iván Lins, Teresa Salgueiro y Faiz Ali Faiz, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.