¿Quién le teme a la música contemporánea?

¿Quién le teme a la música contemporánea? Atlas sonoro - Domingo 7 de agosto, 16h – Salón de Honor

Compartir:

Las vanguardias musicales del siglo XX, por Marcelo Delgado y la Compañía Oblicua

Dentro del programa de divulgación del CCK, la serie se propone difundir la música de vanguardia del siglo XX. Con introducción de Marcelo Delgado e ilustraciones a cargo de la Compañía Oblicua. Este domingo, el Episodio III. Para participar no se requieren conocimientos previos.

Estructurada en forma de episodios, la serie que conduce el docente y compositor Marcelo Delgado se propone difundir algunas de las prácticas comunes a los lenguajes desarrollados por las primeras y segundas vanguardias del siglo XX. Incluye una introducción y comentarios a cargo de Delgado; ilustraciones instrumentales con los músicos en vivo; y una obra escrita especialmente para cada concierto, que lleva como consigna la participación del público como un intérprete más. En agosto, el Episodio III.

Acerca de Marcelo Delgado

Docente y compositor, Delgado estrenó sus obras en el Centro Experimental del Teatro Colón y en el Centro Cultural Rojas, interpretadas por prestigiosos artistas. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y, de manera privada, con reconocidos maestros locales. Es docente de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires, de Composición en la Universidad Católica Argentina, y de Práctica de la Música en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Es creador y conductor del programa OMNI, para la difusión de la música contemporánea, por Radio Nacional (FM Clásica).  También fundó y dirige la Compañía Oblicua.

Acerca de la Compañía Oblicua

Creada en 2004 por su director, Marcelo Delgado, junto a un grupo de jóvenes y experimentados músicos, con el objetivo de divulgar el repertorio de creación actual. Entre 2008 y 2011 fue el ensamble residente de la Beca Melos-Gandini, a cargo del compositor Gerardo Gandini. En 2010 desarrolló el ciclo de conciertos “La música argentina, doscientos años después”, en el auditorio de Radio Nacional, y en 2011 estrenó “Otro mosaico en la pared”, obra colectiva escrita en colaboración por veintisiete compositores. Ha interpretado obras de Morton Feldman, Gyorgy Ligeti, Anton Webern, Luciano Berio, Artur Kampela, Leo Masliah, Marco Bonechi, Maurice Ravel, Igor Stravinsky, Silvestre Revueltas, Graciela Paraskevaidis, Charles Ives y Toru Takemistsu, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.