QiK y Seph

QiK y Seph Espacio de Música y Arte Digital - Domingo 23 de abril, 20.30h - La Plaza del Centro

Compartir:

Los artistas presentan el disco Umbral con la VJ Milena Pafundi

El DJ y productor QiK (Enrique Casal) se acerca al Espacio de Música y Arte Digital del CCK para presentar Umbral, lanzado en noviembre de 2016 por Aula Magna Records. Lo acompañan Seph (Sebastián Galante), colega y cofundador del sello, y la VJ Milena Pafundi.

El espectáculo es gratuito y no requiere reserva de entradas.
 

Seph (Sebastián Galante)
QiK (Enrique Casal)
Milena Pafundi

Dice el propio Casal, acerca de su CD: “Umbral es un álbum nocturno, madurado por el silencio de la noche. Impulsado por un acercamiento experimental, las diez pistas que componen el disco nacen de una búsqueda compulsiva y del moldeo de sonidos acústicos y electrónicos, registros de campo, material en vivo y sintetizadores analógicos y digitales. El resultado es una colección íntima que explora los límites entre el dub tecno, el ambient y la experimentación sonora”.

Acerca de los artistas

Productor, DJ, y mánager de Aula Magna Records, Sebastián Galante (Seph) lleva más de diez años de actividad en la escena tecno. Habiendo vivido su adolescencia en Inglaterra bajo la influencia de los ritmos urbanos y el pop electrónico de los años 80 y 90 y como resultado de haber descubierto Kraftwerk, Björk, Plastikman y Ricardo Villalobos, Galante rápidamente se sumergió en el universo de la síntesis de sonido y el sampling. A los 19 años lanzó sus primeros discos mediante el sello Igloo-rec, y sus colaboraciones y proyectos con artistas argentinos como Dilo, Pablo Denegri y Jorge Savoretti le otorgaron un lugar en lo que fue el punto de partida del nuevo movimiento de minimal tecno argentino. Durante los últimos años su música ha sido lanzada en Harry Klein Records, City Fox, Items & Things y en su principal proyecto, Aula Magna Records, sello discográfico que crea junto a Pablo Denegri, Mekas y Qik. Seph ha presentado su live set en numerosos clubs y eventos en Buenos Aires, Londres, Moscú, Munich, Bruselas, Zurich, Bruselas, Viena, San Pablo y Nueva York, entre muchos otros lugares. Su último disco, Cinética (2016), utiliza una paleta de colores centrada en el ruidismo y una compleja programación rítmica.

Enrique Casal (QiK) comenzó a producir y tocar música tecno en 2003. Lanza su primer EP en 2006 a través del sello Igloo-rec, con remixes de Butane, Funzion y Dilo. Junto con Sebastián Galante, Juan Tomás Roselló (Mekas) y Pablo Denegri funda Aula Magna Records, el sello de tecno experimental con base en Buenos Aires y en Berlín. En 2004, con Barem, Denegri, Mekas y Milena Pafundi, crea el colectivo experimental audiovisual Tekhnë, con el cual se presenta en galerías de arte y en jornadas experimentales. El grupo explora la improvisación en vivo sobre texturas de ruido, beats no convencionales y bucles de video abstracto, utilizando el aire y la TV por internet como fuentes de sonido e imagen.

Milena Pafundi se dedica desde 2001 a experimentar en las artes audiovisuales, tanto con medios analógicos como digitales. Autodefinida como artista visual feminista, a comienzos de 2014 se inició en el artivismo, la corriente cultural que combina arte con activismo. Es además integrante fundadora del colectivo Tekhnë, con el cual experimenta en todo tipo de arte visual y sonoro. Además de participar como VJ en varios escenarios y festivales –como, por ejemplo, la Creamfields–, trabajó y trabaja en áreas audiovisuales de distintos organismos públicos nacionales y municipales. En junio de 2016 expuso Tóxica, la masculinidad, una instalación visual que cuestiona la hegemonía de la masculinidad como fuente para la violencia de género.

Estemos en contacto


Nuestras redes