Proyecto Bach Buenos Aires

Proyecto Bach Buenos Aires Cuarto Encuentro de Música Antigua – Sábado 12 de octubre, 20h – Sala Argentina

Compartir:

Cantatas de Johann Sebastian Bach

El Proyecto Bach Buenos Aires, ensamble creado y dirigido por Jorge Lavista, inicia el Cuarto Encuentro de Música Antigua en el CCK, con cantatas de Johann Sebastian Bach.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 8 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Jorge Lavista
Proyecto Bach Buenos Aires
Proyecto Bach Buenos Aires

Programa

Proyecto Bach Buenos Aires

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Am Abend aber desselbigen Sabbats (Pero en la tarde de ese Sabbat), cantata BWV 42
                                                    Lobet den Hern, alle Heiden (Alaben al Señor todas las naciones), motete BWV 230
                                                    Erfreut euch, ihr Herzen (Alégrense, corazones), cantata BWV 66
 
Concertistas: Cecilia Arroyo (soprano), Mariana Rewerski (alto), Esteban Manzano (tenor), Sergio Carlevaris (bajo)
Instrumentistas: Joëlle Perdaens, Cecilia Carnero, Alicia Morán y Valentina Guirigay (violines), Lucas Soria (viola), Ignacio Caamaño (cello), Hernán Cuadrado (contrabajo), Horacio Laria y Diego Nadra (oboes), Azul Chiavia (fagot)
Órgano, clave y dirección: Jorge Lavista

Acerca del Proyecto Bach Buenos Aires

El Proyecto Bach Buenos Aires fue fundado por Jorge Lavista con el objeto de difundir la música de Bach y su entorno utilizando instrumentos “históricos” y criterios interpretativos historicistas. Jorge Lavista se formó en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola, el Conservatorio Real de La Haya y la Schola Cantorum Basiliensis. Como clavecinista, organista y director se presenta en los festivales y salas de música antigua más importantes de Europa y Sudamérica. Integró el grupo Instrumentarium (Brasil), y fundó y dirigió Compendio Musicale. Fue director artístico y musical de la compañía Opera Noord-Holland-Noord (Amsterdam). Dirigió óperas del período barroco, y también el espectáculo Bromas y Lamentos de Marcelo Lombardero, con el que se presentó en Argentina, Estados Unidos y México. Es docente en la carrera de Música Antigua del Conservatorio Manuel de Falla. Fue curador del Primer Encuentro de Música Antigua en la Usina del Arte (Buenos Aires Antigua) y del Encuentro de Música Antigua en el CCK (2016, 2017 y 2018).

Acerca del Encuentro de Música Antigua

Por cuarto año consecutivo, notables intérpretes de la música medieval, renacentista y barroca vuelven a darse cita en el CCK, en el Cuarto Encuentro de Música Antigua, que, con curaduría de Jorge Lavista, se desarrollará entre el sábado 12 y el domingo 20 de octubre en diferentes espacios del antiguo Palacio de Correos.

Participarán los ensambles Proyecto Bach Buenos Aires, In Pro Ibis, Fulmini (Rosario) y Periwinkles Consort, el dúo de Flora Gril y Hernán Vives, el laudista Igor Herzog (en un concierto con lecturas a cargo de Silvia Hopenhayn) y el organista Enrique Rimoldi. Además, en un concierto especial, se presentará el Ensamble Camerus dirigido por Alejandro Nuss

El arte de la construcción de instrumentos estará presente con la participación de destacados luthiers especializados en réplicas de la época: Sebastián Núñez, Matías Crom, Rafael Ramacciotti y Marcelo Gurovich, quienes expondrán sus obras los días 19 y 20 de octubre. Además, Sebastián Núñez ofrecerá una charla sobre la historia del clave en el Auditorio 511 el sábado 19 a las 17, y el domingo 20 a las 17, en la misma sala, Matías Crom presentará el cortometraje El luthier.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.