Proyecto Bach Buenos Aires

Proyecto Bach Buenos Aires Tercer Encuentro de Música Antigua - Domingo 11 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Jorge Lavista

En el cierre del Tercer Encuentro de Música Antigua, el Proyecto Bach Buenos Aires creado y dirigido por Jorge Lavista interpreta las cantatas 106 y 161 de Bach, y el motete Der Gerechte kommt um (El justo perece), de Bach- Kuhnau.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 6 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Jorge Lavista
Proyecto Bach Buenos Aires
Proyecto Bach Buenos Aires

Programa

Proyecto Bach Buenos Aires
Director: Jorge Lavista
El arte de morir

 
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit, cantata BWV 106 
Johann Sebastian Bach: Komm, du süße Todesstunde, cantata BWV 161
Johann Sebastian Bach - Johann Kuhnau (1660-1722): Der Gerechte kommt um (El justo perece), motete
 
Concertistas
Cecilia Arroyo (soprano)
Soledad Molina (soprano)
Pablo Travaglino (alto)
Pablo Pollitzer (tenor)
Roberto Ochova (bajo)

Instrumentistas
Flautas dulces: Eugenia Montalto y Héctor Rodríguez
Viola da gamba: Juan Manuel Quintana
Viola da gamba y contrabajo: Hernán Cuadrado
Violines: Joëlle Perdaens y Cecilia Carnero
Viola: Franco Piacenza Chercasky
Cello: Paula Sadovnik
Órgano y dirección: Jorge Lavista

Acerca de los artistas

El Proyecto Bach Buenos Aires fue fundado por Jorge Lavista en el 2012 con el objeto de difundir profesionalmente la música de Bach y su entorno, utilizando lo que se denomina instrumentos “históricos” o “de época”, y con criterios interpretativos historicistas. Se presentó en salas y templos de Buenos Aires, San Isidro y Córdoba. Dentro de sus objetivos se encuentra la ejecución completa de las obras vocales de J. S. Bach, y ya ha interpretado más de veinticinco de sus cantatas.

Jorge Lavista se formó en la Escuela Nacional de Música “Juan Pedro Esnaola”, el Conservatorio Real de La Haya y la Schola Cantorum Basiliensis. Como clavecinista, organista y director se presenta en los festivales y salas de música antigua más importantes de Europa y Sudamérica. Integró el grupo Instrumentarium (Brasil), y fundó y dirigió Compendio Musicale. Fue director artístico y musical de la compañía Opera Noord-Holland-Noord (Amsterdam). Dirigió óperas del período barroco, y también el espectáculo Bromas y Lamentos de Marcelo Lombardero, con el que se presentó en Argentina, EE.UU. y México. Es docente en la carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Fue curador del Primer Encuentro de Música Antigua en la Usina del Arte (Buenos Aires Antigua) y del Encuentro de Música Antigua del CCK (2016, 2017).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.