Proyecto Bach Buenos Aires

Proyecto Bach Buenos Aires Encuentro de Música Antigua - Sábado 1 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El grupo creado y dirigido por Jorge Lavista interpreta obras de Bach y Telemann

Fundado en el 2012, Proyecto Bach Buenos Aires ha brindado más de una veintena de cantatas de Bach y otras obras instrumentales y vocales del gran compositor alemán y de su entorno. En este concierto, interpreta obras de Bach y Telemann.

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Cantata BWV 104, Du Hirte Israel, höre (Leipzig, 1724)
Georg Philipp Telemann (1681-1767): Concierto para flauta traversa en Re mayor
Johann Sebastian Bach: Cantata BWV 123, Liebster Immanuel, Herzog der Frommen (Leipzig, 1725)


Proyecto Bach Buenos Aires

Cantantes: Cecilia Arroyo - Mercedes García Blesa - Pablo Travaglino - Esteban Manzano - Sergio Carlevaris
Instrumentistas: Joelle Perdaens - Cecilia Carnero - Alicia Morán - Valentina Guirigay - Mariela Meza - Ignacio Caamaño -Hernán Cuadrado - Marisa Schmidt - Diego Nadra - Horacio Laria - Elizabeth Magazián - Gabriel Pérsico - Sergio Antonini
Dirección: Jorge Lavista

Acerca de Jorge Lavista

Nació en Buenos Aires en 1971. Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Música “Juan Pedro Esnaola” y los prosiguió en el Conservatorio Real de La Haya (Holanda) y la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Desarrolla su actividad artística como clavecinista, organista y director y se presenta en los festivales y salas de música antigua más importantes de Europa y Sudamérica y en los más prestigiosos espacios del medio local. Participó además en numerosas audiciones de radio y televisión y registros discográficos y fue invitado a dictar clases de interpretación de música barroca por la UCA (Universidad Católica Argentina), el Centro de Música Antigua de Buenos Aires, el Camping Musical Bariloche y la Fundación Antorchas, entre otros. Como clavecinista fue miembro del grupo Instrumentarium (Brasil), y entre los años 1999 y 2011 fundó y dirigió “Compendio Musicale”, dedicado a obras de los siglos XVII y XVIII, con presentaciones en el exterior y en diversas sociedades y salas de concierto del país. Entre 1999 y 2002 fue director artístico y musical de la compañía Opera Noord-Holland-Noord (Amsterdam). Intervino en producciones de Las Indias galantes de J. P. Rameau, Alexander’s Feast de G. F. Händel y Venus y Adonis de J. Blow, y tuvo a su cargo la dirección de De Trionfeerende Min (El amor triunfante) de C. Haquart, única ópera holandesa del período barroco conservada, y Acis y Galatea de G. F. Händel. Desde 2005 enseña clave, bajo continuo y música de cámara en la carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Dirigió el espectáculo Bromas y Lamentos de Marcelo Lombardero junto a la compañía de teatro musical TMC, con la que se presentó en los teatros Hasta Trilce y Maipo y, en el marco de una gira internacional por Miami y México, en el prestigiosísimo Festival del Cervantino. Fue el curador y organizador del primer encuentro de música antigua en la Usina del Arte (Buenos Aires Antigua) y en el 2015 presentó la Pasión según San Juan a un cantante por parte (primera vez en Argentina y en Sudamérica), siguiendo una estética que refleja la probable versión original del genial compositor barroco.

Acerca de Proyecto Bach Buenos Aires

Fue fundado por Jorge Lavista en 2012 con el objeto de difundir profesionalmente la música de Johann Sebastian Bach y su entorno, utilizando lo que se denomina instrumentos “históricos” o “de época” y con criterios interpretativos historicistas. El ensamble reúne a los más prestigiosos músicos del país, dedicados exclusivamente al estudio y ejecución de dichos instrumentos de acuerdo con los tratados de las diversas épocas. Desde sus inicios ha organizado su propio ciclo de conciertos anuales, en espacios como la Catedral Anglicana de Buenos Aires, la parroquia Patrocinio de San José, el ciclo “El Camino del Santo” de San Isidro, el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el ciclo propio “PBBA 2013” patrocinado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en el ciclo grandes intérpretes de la Usina del Arte, en el Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” (ciudad de Córdoba) y en 2014 en el Primer Encuentro de Música Antigua en la Usina del Arte “Buenos Aires Antigua”. Dentro de los objetivos de Proyecto Bach Buenos Aires se encuentra la ejecución completa de las obras vocales de J. S. Bach. Desde su fundación ha interpretado las cantatas BWV 3, 12, 18, 33, 39, 42, 54, 72, 82, 84, 99, 103, 106, 111, 115, 118, 131, 152, 158, 161, 180, 182 y 209.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.