Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires

Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires Domingo 17 de noviembre, 11:30h - Auditorio Nacional

Compartir:

Con dirección de Ricardo Barrera

Dirigidos por Ricardo Barrera, más de doscientos cincuenta alumnos del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires se presentan en el Auditorio Nacional, con la Misa Criolla de Ariel Ramírez y arreglos de Vivian Tabbush en homenaje al recordado maestro.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires
Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires

Programa

Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires
Con la participación de 280 alumnos del programa que representan a los 21 coros de la provincia: Grillos Cantores y Huellas (Avellaneda), Lanús, Plato Volador (Lomas de Zamora), Juvenil de Rafael Castillo, de San Justo, de Ramos Mejía y de Isidro Casanova (La Matanza), Villa Argentina y Santa Rosa (Florencio Varela), Hudson (Berazategui), Don Bosco (Quilmes), Montana (Esteban Echeverría), de San Vicente, Juvenil de Adrogué (Almirante Brown), de Vicente López, Costa Esperanza y de Villa Hidalgo (San Martín), Canto Moreno y Coro Paso del Rey (Moreno) y Coro de Pergamino

Primera parte: Homenaje a Vivian Tabbush
Peteco Carabajal: Rumi Cani (Piedra soy)
Carlos Gardel y Alfredo Le Pera: Melodía de arrabal
Damián Sánchez y Rafael Paeta: A que florezca mi pueblo
Aníbal Troilo y Homero Manzi: Sur
Anónimo: Samba Lelé
                            (Todos arreglos de Vivan Tabbush)
 
Segunda parte
Ariel Ramírez: Misa Criolla
Armando Tejada Gómez y César Isella: Canción con todos

Acerca del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires

El Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires depende actualmente de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa, ente que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación. Busca garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires con propuestas pedagógicas integrales y de calidad, a partir de la práctica musical colectiva. El Programa es el fruto de más de ochenta diversas experiencias desarrolladas a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires, con formaciones Sinfónicas de Música Académica, de Música Folklórica Latinoamericana, Orquestas de Tango, Ensambles de Percusión y de Vientos, Orquestas de Guitarras, Orquestas de Educación Especial y Coros, que dan a esta política de Estado una heterogeneidad acorde a las realidades locales y regionales, respetando la diversidad y la pluralidad.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.