Presentación del libro “Rec&Roll” de Mario Breuer

Presentación del libro “Rec&Roll” de Mario Breuer Viernes 23 de marzo, 20h - La Cúpula

Compartir:

Un recorrido por las grandes grabaciones del rock nacional

El ingeniero de sonido y productor Mario Breuer presenta Rec&Roll, un libro que cuenta la historia de las grabaciones de varios de los discos más destacados del rock nacional y de los cambios que atravesó la industria discográfica en las últimas cinco décadas.

Con prólogo de Andrés Calamaro, por sus páginas desfilan artistas y grupos como Sumo, Charly García, Los Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada, Fito Páez, Mercedes Sosa y muchos más.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Del prólogo de Andrés Calamaro: “Mario es un hermano para mí. (…) Redoblamos esfuerzos para producir buenos grupos en la segunda mitad de los ‘80: la sociedad funcionó perfectamente. Aún hoy los discos de Los Enanitos Verdes y Don Cornelio y la Zona suenan estupendamente, perfectamente actuales y poderosos (…). Se puede decir, sin exagerar, que Mario define el sonido ‘bueno’ de los ‘80, el que sí suena bien”.

Acerca de Mario Breuer

Ingeniero de sonido y productor discográfico, Mario Breuer nació en 1956 en Buenos Aires. Con créditos en dos mil quinientas producciones, su nombre es reconocido por su trabajo junto a Sumo, Charly García, Los Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Ratones Paranoicos, León Gieco, Fito Páez, Mercedes Sosa, Soda Stereo y Los Abuelos de la Nada, entre muchos otros grupos y figuras.

En 2013 fue reconocido con un Grammy Latino como Ingeniero de Mezcla al Mejor Álbum de Rock Brasileño por el disco Rock in Rio, de Jota Quest. Actualmente trabaja en su estudio ubicado en el primer piso de la productora MCL Records, donde se dedica a hacer grabaciones, producciones artísticas, mezclas y mastering.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.